El Congreso de Delegados votó dos paros y una movilización

Los profesionales de la salud de la Provincia convocan a un parp de 24hs. el Jueves 8 de Octubre, con marcha a la Casa de Gobierno, y otra jornada de paro el 14 del mismo mes.

El sábado pasado sesionó el Congreso extraordinario de CICOP en la sede de la CTA-Autónoma.

Los debates giraron en torno a la situación en la provincia y los municipios, las negociaciones abiertas, el balance del paro anterior y la continuidad del plan de lucha.

Las conclusiones fueron confluentes en el diagnóstico. La medida provincial del 29, en el marco de la CTA provincial, interpeló directamente al Gobernador Daniel Scioli. Este avance en la lucha, con la recta final electoral como telón de fondo, forzó al Gobierno a abrir una negociación. Se realizaron reuniones centrales que habilitaron intercambios con ATE, los judiciales, los docentes de CTA/A, movimientos sociales y nuestra CICOP. Aunque el Gobierno explicitó que no hay decisión de reabrir la paritaria, creemos que estas reuniones significan un paso adelante, en la medida que abordan cuestiones importantes como la necesidad de pasar a planta a los precarizados, derogar el decreto de congelamiento de vacantes, la devolución de la antigüedad y el aumento de las asignaciones familiares, entre otras cuestiones. Por supuesto, resta la concreción de los puntos reclamados por nuestro sector.

El diálogo con el Ministro Collia implicó reforzar las negociaciones que veníamos teniendo en las mesas técnicas. Planteamos nuestro pliego reclamando el aumento de los reemplazos de guardia, el pago de las desfavorabilidades pendientes, el pase de guardia a planta y la reducción horaria de las guardias, entre otros.

También se reclamó enérgicamente por la situación de agresión sufrida por compañeros y compañeras del Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, pidiendo al Gobierno provincial que se involucre en el conflicto a fines de garantizar las condiciones mínimas de trabajo, libertad sindical y atención de la población.

RESOLUCIONES DEL CONGRESO:

  1. Ratificar el pliego de reclamos votado por la anterior sesión del Congreso el 19/9/2015.

  2. Paro activo de 24 horas en todos los hospitales y centros de salud los días jueves 8/10 y miércoles 14/10.

  3. Movilizar el jueves 8/10, a las 10.30 hs., del Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires,destacando el apoyo al Hospital Santamarina de Esteban Echeverría junto al pliego provincial de reclamos.

  4. Exigir que los municipios adhieran al decreto provincial de desgaste profesional.

  5. Apoyar a las seccionales municipales en conflicto.

  6. Apoyar al hospital Erill de Escobar y demás seccionales en lucha

  7. Manifestar el repudio a la presencia de la infantería en el hospital de Junín y el rechazo a las maniobras intervencionistas en la Dirección del Hospital de Ezeiza.

  8. Pasar a cuarto intermedio el Congreso. El CDP procederá a reconvocarlo según la evolución de la situación.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.