Denuncian discriminación hacia gremialista de UTSAPA en el Hospital Italiano de La Plata

Ariel González, secretario de Finanzas del gremio de los Trabajadores de la Salud Privada denuncia que fue suspendido injustamente.utsapa

El referente fue candidato a concejal en tercer término del Frente Popular en el distrito de La Plata, y explicó la situación: “Cuando llevé al hospital mi candidatura, me la recibieron, pero al poco tiempo empezaron a llegar cartas de documentos diciendo que desconocían los días de licencia, y mi candidatura. Como colorario me descontaron los días y suspendieron por  diez días, como medida disciplinaria.”

Legalmente, cualquier trabajador que integre una lista electoral puede solicitar un mes de licencia para dedicarse a la actividad política, amparado en ese marco Ariel González, solicitó 15 días. “Hay una discriminación política por parte de la empresa, que se suma a la práctica discriminatoria que el hospital ejerce hacia los compañeros del sindicato. Tenemos compañeros miembros del consejo directivo que fueron echados, y otros suspendidos.  Están ensañados con nosotros porque hay una connivencia del Hospital con ATSA el gremio de la CGT, que responde  a Daher.”

“Para ellos no existe la democracia y la libertad sindical, la única manera que tienen es amenazarnos. Por eso ya hemos presentado una denuncia penal contra los directivos de ATSA, ya que la situación que estamos viviendo es muy complicada”, describió Ariel González, quien también es delegado electo de UTSAPA.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.