Paro por el trabajo digno

ate colo-paro-noviembre-20141-e1415886036268-300x194La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires realiza hoy un paro provincial exigiendo el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados,  en el marco de una jornada nacional de lucha contra el trabajo precario. El gremio movilizará en ese marco ala Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital, sosteniendo además el resto de los reclamos, como reapertura de paritarias provinciales, aumento salarial, designación de personal en áreas criticas y tratamiento de una nueva ley de Convenciones Colectivas de Trabajo provincial que reemplace ala Ley10.430, entre otros.

El secretario general, Oscar “Colo” de Isasi, dijo que “Con el paro provincial nos sumamos ala Jornada Nacional de lucha de ATE contra la precariedad laboral y por el trabajo digno. La precarización laboral es un problema relevante que tenemos los trabajadores en la provincia de Buenos Aires. Hay miles de compañeros que desarrollan tareas en condiciones de contratación precaria, en sectores como salud, educación, niñez y  en los municipios, donde más del 50% de las plantas de personal no tienen estabilidad”

“Hay fundadas razones para hacer esta medida”, afirmó. Agregando que también se movilizará a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en av.  Callao al 200 de capital, para luego marchar junto a todo ATE Nacional a la Jefatura de Gabinete.

De Isasi argumentó que los estatales bonaerenses paran también “en solidaridad con los más de 600 mil de trabajadores estatales sin estabilidad que hay en todo el país.  Para terminar con la pesadilla de estos trabajadores, que cada 31 de diciembre tienen que rogar que les renueven el contrato”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.