Debate sobre las cuestiones de Género en el Plenario Provincial

Las compañeras mujeres representantes de los Departamentos de Género de nuestra Organización se reunieron en el Consejo Directivo Nacional, en un Plenario Provincial de Género, con el objetivo de discutir el documento político y la organización de cara al Encuentro Nacional de mujeres que se llevará a cabo en Mar del Plata el próximo 10, 11 y 12 de Octubre y del que se espera que participen más de 50 mil mujeres.ate mujeres plenario  en Capital

Del la reunión participaron las seccionales de Moreno-Merlo, Berazategui, José C Paz, San Martín, Mar del Plata, Berisso, Quilmes, Avellaneda, Varadero, Carmen de Patagones, Tigre, Bahía Blanca, San Miguel, Monte, Bolívar, Lomas de Zamora, Junín, La Costa, Luján, Pilar, Matanza, Mercedes, Malvinas Argentinas, Florencio Varela y el CDP, además del secretario general adjunto electo, Carlos Díaz y la Directora del Departamento de Género, Yanina Grismau.

Respecto del encuentro en Mar del Plata, se informó que la apertura será el sábado 10 a las 9.00 con la inscripción y la entrega de carpetas, ese mismo día a partir de las 15.00 se llevarán a cabo los 65 talleres, en las 18 escuelas destinadas a talleres provinciales. Una vez terminados los talleres se van a realizar actividades culturales de las cuales pueden participar todas las compañeras.

El día 11 se llevarán a cabo más talleres de 9.00 a 12.00 y se abordarán las conclusiones de 15.00 a 17.00 para confluir en una gran marcha alrededor de las 19.00, que desde las calles Pedro Luro e Independencia recorrerá varios puntos importantes e instituciones que reflejan la explotación y abusos contra las mujeres a modo de escrache y protesta. El cierre se realizará el día 12 de octubre a partir de las 9.00.

El cierre del Plenario estuvo a cargo de Carlos Díaz quien afirmó estar “contento de participar y escuchar parte del debate”, al tiempo que reafirmó que “la generación estos debates se dan a partir de una decisión consciente y colectiva de ATE provincia, de nuestra conducción”.

“La conducción del Colorado De Isasi, quien además me pidió especialmente que les hiciera llegar un saludo, está contenta y satisfecha de formar parte de este colectivo  y de abrir nuestra Organización al profundo debate político para discutir nuestra perspectiva de género, lo que sentimos como mujeres, como compañeros y compañeras; como así también fortaleciendo nuestra construcción en el sindicato porque nuestro desafío para todos nosotros es apropiarnos de estos espacios porque va a ser la garantía por la cual logremos nuestros objetivos”, enfatizó  el secretario general adjunto electo.

En este sentido la directora del departamento de género, Yanina Grismau, explicó que “es importante poder debatir los aportes que se están haciendo en las diferentes seccionales, adquirir más aportes para este documento político que llevamos como organización al encuentro nacional de mujeres, que se va a realizar en Mar del Plata”.

“Se consensuaron y se debatieron muchos de los puntos. Avanzamos en cuanto al documento político y si bien no se le pudo dar un cierre, tenemos en el programa llevar a cabo otra reunión para poder terminar y cerrar el documento, porque muchas compañeras plantean la necesidad de poder militarlo antes del encuentro, dentro de las seccionales con el conjunto de los compañeros”, resaltó Grismau.

Al respecto, aclaró que “está en la agenda una próxima reunión, que podría ser una reunión metropolitana, donde podamos en el marco de la CTA Nacional reunirnos con las diferentes organizaciones y así darle un cierre a este documento”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.