Comenzaron con normalidad las elecciones en ATE

Miembros del ministerio de Trabajo y delegaciones de dirigentes estatales de países latinoamericanos recorren distintas mesas, como así también la Junta Electoral provincial. Observan el normal desempeño del comicio, su legalidad y legitimidad.

Desde las primeras horas de la mañana comenzó la elección nacional de ATE y en la provincia de Buenos Aires la mayoría de las mesas fueron habilitadas. Con el objetivo de inspeccionar y observar la legalidad y legitimidad del acto eleccionario el ministerio de Trabajo de Nación envió al veedor Maximiliano Chagaray, quien estuvo en la Junta Electoral bonaerense y luego se dirigió hacia la localidad de Ensenada. Más tarde retornará a la Junta para presenciar el escrutinio.

Ate elecciones colo 2015Además del funcionario enviado por el gobierno nacional se encuentran presentes veedores internacionales pertenecientes a sindicatos estatales de la región. En Ensenada se hallan Percy Oyola Paloma, de Colombia; y Narciso Castillo, de Paraguay; en el CDP bonaerense están Winston Waman Enríquez, de Perú; y René Palomares Parra, de México; en Ezeiza-Esteban Echeverría recorren Luis Bazzano, de Uruguay; y Cinthia Rivas, de Paraguay; y en Morón las visitas son de Pedro Hernández Pérez, de Chile; y Florentino Sosa Rangel, de México.

Más de 253 mil afiliados están en condiciones de votar en las casi 3 mil urnas que se disponen en todo el país. En la provincia de Buenos Aires alrededor de 67 mil trabajadores se encuentran en condiciones de votar, en más de 900 urnas.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.