Por los puntos pendientes de la Guardia y la Paritaria Profesional

El Gremio realizará Asambleas en todas las seccionales durante esta semana, el sábado 5/9 habrá Congreso de Delegados, y se inicia el reclamo por el aumento de los reemplazos de guardia. circularcicop35IMG01

El martes 25/8 se realizó en el Ministerio de Salud la reunión Técnica con CICOP, donde referido a las Guardias de 12 horas, el Ministerio presentó un proyecto, con un esquema de una guardia semanal de 12 horas y redistribución horaria. Por su parte, el gremio presentó el que ya había difundido por medio de la circular N° 34/2015.

Al respecto, Cicop aclaró: «La propuesta que estamos discutiendo con el Gobierno plantea un programa piloto en algunos hospitales; proponen empezar con los siguientes: Güemes (Haedo), Rossi (La Plata), Héroes de Malvinas (Merlo), San Roque (Gonnet) y Dubarry (Mercedes), con la posibilidad de sumar al Cordero (San Fernando) y el Eva Perón (San Martín).»

Sobre el aumento del valor de los reemplazos de guardia, el Ministerio explicó que está analizando el tema y que falta resolver con el Ministerio de Economía el aumento de la partida correspondiente, en un porcentaje equivalente al del aumento general de salarios.

Además, se definió la inclusión del hospital de Ezeiza como el establecimiento pendiente de ser incorporado al proceso de desfavorabilidad del año 2015.

Consideramos que debe incorporarse a las discusiones el pedido de reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo en esta etapa, cuestión a consensuar con el resto de los gremios estatales. En función de los mandatos, el Congreso definirá las medidas gremiales, intentando redoblar la presión sobre un Gobierno que está en medio de la campaña electoral de cara a octubre» comunicaron desde el gremio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.