ATE exige que se garantice la seguridad en la elección

La Asociación Trabajadores del Estado exige al gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de una carta oficial dirigida al gobernador Daniel Scioli, que garantice en normal desarrollo de las elecciones que protagonizaran los más de 67 afiliados del gremio que se encuentran en condiciones de votar el próximo 2 de septiembre.AGL_6425-1024x710

El próximo miércoles más de 450 listas oficializadas en todo el territorio nacional irán a las urnas, expresando la democracia actual con la posibilidad de que puedan presentarse las distintas vertientes sindicales y políticas que así lo deseen.

Fragmento de la carta:

“A lo largo de la campaña electoral, que ya lleva aproximadamente más de un mes, se ha advertido la virulencia verbal y en algunos casos de hecho y atento ello es que venimos a peticionar, conforme la manda constitucional que a Ud. (Daniel Scioli) lo obliga, se tienda a mantener en todo el territorio y por las circunstancias ya apuntadas la mayor tranquilidad y el no rompimiento de las reglas de convivencia que nos rigen”.

(…)

“Lo concreto es que ya han acontecido, en éste tiempo de campaña, algunos incidentes que preferimos no sucedan nunca más, y menos que se agiganten el día de la elecciones ya mencionado supra. -Ejercer funciones gubernamentales no hace por cierto a la impunidad, sino que debe hacer a la correcta aplicación de la ley y sustancialmente su respecto.-”

(…)

“Teniendo en cuenta que dicho acto será público y en sedes gubernamentales y sedes sindicales en el territorio bajo Vuestra órbita, es imprescindible que, a través de los elementos a Vuestro alcance, léase entre otros las fuerzas policiales preventoras, se tienda a asegurar un acto eleccionario adecuado a las reglas vigentes tanto en lo estatutario, como así también en la manda que las regula, ley 23,551 y su Dec. Reglamentario”.

Nota completa de ATE al Gobernador Daniel Scioli

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.