Contundente paro de ATE con medidas de fuerza en toda la provincia de Buenos Aires

El paro convocado por el gremio en todo el territorio bonaerense tiene un altísimo nivel de adhesión en escuelas, en hospitales y organismos de Niñez. Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia, agregó que “también es fuerte la adhesión en los municipios, porque estamos creciendo en la capacidad de lucha en esos sectores”. Y adelantó que a mediados de septiembre habrá un gran paro y movilización a Casa de Gobierno. ate corte autopista agosto 2015  pibes .

Desde este mañana se realizan diversas acciones. Entre ellas, un corte en la autopista La Plata-Buenos Aires a la altura del peaje de Hudson (junto a los trabajadores de Seguridad Vial); y una medida de fuerza en la autopista Ricchieri a la altura del puente El Trébol.

De Isasi remarcó que “sentimos un contundente apoyo de los trabajadores y trabajadoras del Estado que respalda nuestra exigencia de que se le dé continuidad al diálogo después del gran paro que hicimos el 3 de este mes, que tuvo una sola reunión de compromiso del jefe de Gabinete y nunca más se realizó”.

Frente a ello reiteró: “exigimos que se retome el diálogo y que se resuelvan los problemas de los trabajadores, que son la reapertura de las paritarias, el pase a planta permanente de todos los precarizados, el nombramiento de personal en área críticas (salud, educación, niñez), que se instrumente la paritaria para el sector municipal”.

“Estamos cortando con cientos y cientos de trabajadores de los Estados provincial, municipales y nacional la autopista La Plata-Buenos Aires y Ezeiza. También queremos que los trabajadores de Seguridad Vial, esos que nos cuidan en todas las autopistas, pasen a planta permanente, se les pague una bonificación específica por tarea de riesgo y que los días feriados y los fines de semana se les pague de manera especial, entre otros reclamos”, indicó.

Desde la autopista Ricchieri, Carlos Díaz, secretario General de ATE Mar del Plata -quien también desempeña funciones en el CDP-, indicó que “el gobernador y su jefe de Gabinete no han cumplido con la palabra para convocarnos a discutir salarios, bonificaciones y pases a planta. Por eso, como en todo la provincia, aquí junto a ATE Ezeiza-Esteban Echeverría permanecemos en la autovía para hacer oír nuestras demandas”.

De Isasi también se hizo presente luego en el corte de la autopista Rcchieri, valorando “la contundencia del corte” Y reacalcando “la importancia de estar otra vez  construyendo unidad con los trabajadores ocupados y desocupados, en la calle. Exigiendo al gobernador Scioli respuestas a todos los reclamos”

Por otra parte, de Isasi remarcó que “como dato político quiero decirle al gobernador que debería convocar de forma urgente a una mesa de diálogo que traiga soluciones a los problemas de los trabajadores del Estado. Si esto no ocurre el conflicto se va a multiplicar y profundizar, porque queremos que el gobernador cancele las asignaturas pendientes que tiene con los trabajadores del Estado antes del final de su gestión”

Finalmente, adelantó que “vamos a construir un gran paro y movilización a Casa de Gobierno de ATE y la CTA para mediados de septiembre, para reclamarle al gobernador Daniel Scioli que solucione los problemas pendientes”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.