Mañana hay Paro Activo

La medida de fuerza será por 24 horas debido al incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno provincial de Daniel Scioli. El paro será activo, con asambleas en los lugares de trabajo, cortes de calle, actos frente a organismos públicos y movilizaciones.Ate afiche paro 28 agosto

ATE exige la reapertura de la negociación paritaria para el segundo semestre, aumento salarial, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, designación de personal en áreas criticas, mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de seguridad vial, creación de una carrera administrativa para los estatales y mejores condiciones sociales para los que menos tienen.

El secretario General del sindicato y de la CTA a nivel provincial, Oscar de Isasi, expresó que “lamentablemente la reunión sostenida con el jefe de Gabinete bonaerense no trajo soluciones a los trabajadores estatales y tampoco se le dio continuidad por parte del gobierno a ese diálogo”.

“Nos vemos obligados a una medida de acción porque parece que el gobierno sólo entiende por la fuerza. Lamentablemente la gestión provincial ha agudizado su desinterés por mejorar las condiciones de los trabajadores”, dijo.

Por otra parte, de Isasi precisó los motivos de la acción: “Paramos por que los salarios son bajísimos, porque queremos que pasen a planta permanente los miles de trabajadores que tienen expedientes, porque hay ciento de designaciones que están a la firma del gobernador y no terminan de salir. También paramos por las escuelas que se encuentran cada vez más deterioradas y  la comida en los comedores, que es lamentable. La obra pública no existe a pesar de que el gobierno se endeudó y el presupuesto de salud sigue siendo el más bajo de todas las provincias. Paramos  contra el ajuste y para que el gobernador traiga soluciones a todos estos reclamos antes del final de su gestión”.

El paro del viernes tendrá dos acciones centrales: el corte a las 8 de la mañana de la autopista La Plata-Buenos Aires a la altura del peaje de Hudson, desde donde ATE marchará junto a los trabajadores de Seguridad Vial; y una medida de fuerza en la autopista Ricchieri (a las 11) a  la altura del puente El Trébol.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.