La CTA en el Primer Foro de Debate de ANCAP en Uruguay

Laura García Vázquez, de la mesa provincial de la Central participó del encuentro organizado por la Agencia Nacional de Combustible, Alcohol y Pórtland, organizado por el gremio afiliado a la central única PIT-CNT. Ancap urugya

Allí expusieron los uruguayos: Daniel Olesker, ex ministro de Desarrollo Social; Gonzalo Civila, diputado nacional; Joaquin Etchevers, docente de facultad de Economía y Milton Castellanos del Instituto Cuesta Duarte PIT CNT. De Argentina fueron invitados Luis Rojas y la referente de la CTA Laura García Vázquez, de Bahía Blanca.  Los representantes de nuestro país dieron testimonio sobre la extracción e industrialización de los hidrocarburos y participaron de la mesa redonda sobre el fracking, donde también se presentó el documental  “Ni aquí, ni allí, ni en ningún lugar”.

El Foro fue denominado: “En Defensa de ANCAP y las Empresas Públicas” y se celebró en la ciudad de Montevideo. El objetivo del encuentro fue generar pensamiento y la construcción ciudadana para el fortalecimiento de las empresas públicas para que sean verdaderas palancas del país productivo con justicias social, comunicaron los organizadores.

Además, contaron que como síntesis del encuentro se presentó un documento con propuesta de los trabajadores de ANCAP enriquecido con aportes de diversos actores políticos, sociales e intelectuales para el fortalecimiento de las empresas públicas y para que sean verdaderas palancas productivas para el país con justicia social.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.