Las escuelas bonaerenses siguen siendo una deuda pendiente

Varios establecimientos de La Plata denunciaron que obras prometidas para mejorar infraestructura no se realizaron. Para mañana jueves se convoca una marcha al Ministerio de Educación y Cultura. docentes laeducaciónnosevendesedefiende

Un grupo de docentes, padres y estudiantes denunció que 20 escuelas, a las que el gobierno provincial había prometido restaurar, siguen en estado de alerta. Algunos establecimientos también reclaman la ampliación del servicio de comedor.

Según informó este grupo de activistas, la dirección de Educación se había comprometido meses atrás a la construcción de 15 aulas y 2 baños en las siguientes escuelas: Secundaria 46 (12 entre 67 y 68); Secundaria Básica 38 (170 entre 43 y 44), Agraria (Ruta 36, kilómetro 49.5); Secundaria Básica 27 (516 bis entre 207 y 208), Secundaria Básica 49 (ruta 36 kilómetro 44.5); Secundaria Básica 26 (Camino Centenario entre 511 y 512); Secundaria Básica 39 (138 entre 33 y 34); Secundaria Básica 37 (131 y 642); Secundaria Básica 24 (7 y 601), Secundaria Básica 28 (4 entre 611 y 612) y Secundaria 45 (122 entre 603 y 604).

En ese contexto, Suteba La Plata, decidió en su reunión de delegados del  18 de agosto de 2015 realizar una jornada de lucha el próximo jueves 27 de agosto por infraestructura y demás reivindicaciones. En ese sentido también realizarán un corte en el camino Centenario entre 497 y 498 con el objetivo de escrachar la publicidad de Daniel Scioli que plantea » La victoria de la educación». Posteriormente a las  las 11 hs., concentrarán en Plaza Moreno para movilizar a la DGCyE.
Así mismo, la entidad gremial de la ciudad de La Plata, en oposición a la conducción de Suteba Provincial, pretende llevar a cabo en la primer semana de septiembre una jornada de protesta de 48 hs. con paro y movilización por reapertura de paritarias, pago inmediato de los salarios adeudados, por infraestructura, edificios propios para todas las escuelas y contra el vaciamiento del IOMA.

En ese escenario es que algunas escuelas realizaron medidas de fuerza con el objetivo de comunicar a la sociedad la situación por la que están pasando. El Normal 1 de La Plata, por ejemplo, hizo una sentada la semana pasada frente al establecimiento, para exigir que se mejore el edificio. Hay 10 salones clausurados, filtraciones de agua y peligro de caída del cielo raso, por lo que las clases se desarrollan con precariedad. Este martes a las 12 hubo una nueva manifestación con corte de calle en la esquina de la escuela. Las autoridades y estudiantes afirman que si bien la decadencia del edificio proviene de larga data ya que es una construcción antigua, la situación se vio agravada por las lluvias de las últimas semanas.

En el mismo contexto, la escuela secundaria Nº 22  de La Cumbre, tenía carencia de sillas desde el inicio del año lectivo, hasta que los estudiantes realizaron un corte de la Avenida 520, y al otro día llegaron cientos de bancos a la institución.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.