La mesa de La Plata-Ensenada delineó actividades rumbo al Encuentro Nacional de Mujeres

Al respecto, Yanina Grismau, referente de la secretaría de Genero de la regional explicó: “Debemos retomar actividades como la participación en la Mesa de Género del Municipio donde hemos discutido con el conjunto de las compañeras la separación del cargo de la Directora de Género del Municipio. No sabemos por qué sacan a la directora de políticas de género, así que en la próxima mesa vamos a pedir explicaciones.”

genero La Plata ensenada“También vamos a profundizar el tema del refugio para mujeres que sigue parado con la excusa de que todavía no esté el nombramiento del personal.  Ya están los compañeros que fueron capacitados durante el año pasado, pero no se los nombra porque está la disputa entre Provincia y Nación entre quienes deberían pagarles y cómo serían los contratos”, contó Grismau.

El refugio de Mujeres es una institución que el Estado Municipal prometió que iba a crear para víctimas de violencia de Género, y durante el año pasado capacitó a decenas de trabajadores que aún esperan por su fuente de trabajo. Hasta el momento, el Municipio no brindó los recursos materiales necesarios, e intenta desligarse del servicio social que podría asistir a cientos de mujeres, y por otro lado, le otorga el dinero a personas particulares para que manejen refugios privados.

Otra de las actividades que las compañeras tienen pensado realizar como regional es una kermes entre el 12 y el 19 de septiembre, para recaudar fondos para el viaje al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el fin de semana del 12 de Octubre en Mar del Plata. “Necesitamos ayudar a compañeras que se les dificulten el pago del viaje y la comida, y a sustentar diversas cosas como las banderas, chalecos y demás gastos de quienes vamos en representación de la regional La Plata-Ensenada. Habrá campeonato de truco, banda y feria de comida” finalizó Yanina Grismau.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ALEJANDRA dice:

    POR QUE EL ENCUENTRO SOMOS TODAS LAS QUE ESTUVIERON HACE TREINTA AÑOS Y LAS QUE AÑO A AÑO SE SIGUEN SUMANDO LLEGAREMOS AL ENCUENTRO LLENAS DE DEBATES PREVIOS QUE FUERON FORTALECIENDO ESTA SECRETARIA DE GENERO REGIONAL LA PLATA ENSENADA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.