Convocatoria a la Marcha Mundial de Mujeres

 ajb. MMM

La secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades llama a participar de las actividades que tendrán lugar entre el 22 y 24 de agosto, coordinadas en Argentina por la CTA-A. Reproducimos la convocatoria.

Compañeras y compañeros:

Miles de mujeres en más de 90 países de los cinco continentes nos venimos organizando en la MMM-Marcha Mundial de las Mujeres, un movimiento de acciones feministas que reúne grupos de mujeres y organizaciones sociales, campesinas, de trabajadoras, que actúa para eliminar las causas que originan la pobreza y la violencia.

Nuestra pelea está enmarcada en la lucha de clases contra el capitalismo generador de la desigualdad, basado en un poder patriarcal en el que las mujeres y las niñas y niños somos esencialmente perjudicadas/os.

Nuestros valores y nuestras acciones visan un cambio político, económico y social. Los mismos que se articulan alrededor de la mundialización de las solidaridades, la igualdad entre mujeres, entre mujeres y hombres, y entre los pueblos, el respeto y la valoración del liderazgo de las mujeres y el fortalecimiento de las alianzas entre mujeres y con los otros movimientos sociales.

En nuestro país estamos en un proceso  de construcción con varias organizaciones en todo el territorio.Y nuestra CTA-A es la coordinadora nacional del capítulo Argentino.

Este año 2015 estamos realizando nuestra 4º acción internacional bajo la consigna “Soberanía de nuestros cuerpos y nuestros territorios”.

Durante los días 22, 23 y 24 de Agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizaremos un encuentro de formación subregional con las compañeras de Uruguay, Brasil, Paraguay Y Chile.

Nuestro punto de partida será una reflexión sobre el extractivismo, en defensa de nuestros cuerpos y territorios y contra la mercantilización de la vida. La lucha para cambiar la vida de las mujeres y el mundo es para nosotras un mismo movimiento, para transformar las estructuras que organizan simultáneamente las relaciones de desigualdad y poder de clase,raza y género.

Es por eso que a las organizaciones miembros de nuestra CTA-A las convocamos especialmente, sobre todo a Uds. que están involucradas en los  conflictos, las resistencias y la construcción de alternativas en los diferentes territorios.

Entendemos que esta formación será fundamental para nuestro crecimiento y estratégica ante el avance del capital sobre nuestros bienes comunes.

ENCUENTRO DE FORMACION DE LA MARCHA MUNDIAL DE MUJERES EN EL MARCO DE LA 4º ACCION INTERNACIONAL:

“Soberanía de nuestros cuerpos y territorios”

22, 23 y 24 de Agosto 2015

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.