“En estos momentos es cuando más se ve la injusticia en la Provincia”

El secretario General de la CTA de Buenos Aires explicó la situación de los inundados y la ayuda que puede brindar la Central. “Iniciamos una campaña para juntar donaciones desde la CTA para todos aquellos que lo necesiten. En este tipo de situaciones se evidencian dos cosas, una que a escala planetaria ya estamos viendo el cambio climático que tiene que ver con la producción del capitalismo que pone en riesgo el medioambiente, y otra todas las miserias de las políticas de Estado que en el caso de la Provincia son claras, por la ausencia de mejoras de las condiciones de vida de millones de comprovincianos”. colo palco cachorro olivia

La pobreza se evidencia más, las deficiencias de infraestructura se evidencian más, de manera dramática, y por lo tanto hay que hacer dos cosas: la primera armar sistemáticamente una red solidaria para aquellos que están necesitando que les llegue ayuda concreta y obligar al Estado que esté a la altura de las circunstancias; la segunda es que cuando baje el agua y nuestra gente tenga mejores condiciones, hay que dar el debate de fondo. Porque cuando se dan este tipo de catástrofe se ve claro que este Estado interviene rápidamente cuando hay que defender los intereses de los poderosos, pero que tarda en intervenir para prevenir y mejorar las condiciones de los que menos tienen. En estos momentos es cuando más se ve la inequidad e injusticia en la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, el Colo de Isasi, profundizó: “Estas catástrofes ya están evaluadas, tenidas en cuenta por los planificadores del Estado, que saben del cambio climático. Y ahora solo se da una ayuda asistencialista, y a través de las relaciones punteriles no estratégicas.”

La CTA Provincia, a través de su secretario General, realizó la gestión para que el Ministerio de Desarrollo Social hiciera llegar artículos para cubrir las necesidades básicas. De esta manera, por ejemplo, 45.000 kilos de alimentos no perecederos están siendo repartidos a los damnificados en el Municipio de Luján.

La CTA Autónoma de Buenos Aires informa que se reciben donaciones de toda clase de artículos para los damnificados de las inundaciones que afectan a más de 100 mil personas de unos 40 distritos. Las donaciones se reciben en la sede provincial ubicada en la calle 56 nº794 entre 11 y diag. 73 de la ciudad de La Plata, y serán distribuidas a través de las regionales de la CTA que se encuentran en los territorios.  El horario de recepción es de 9hs. a 17hs.

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.