Se proyectó la película sobre La Verde y Anusate en Mar del Plata

En la Sala Nachman del Teatro Auditorium repleta de compañeros ATE Mar del Plata presentó una parte de nuestra historia con la proyección de la película sobre la creación de ANUSATE y la lista VERDE. ate mdp pelicula anusate verde 08 2015

La apertura estuvo a cargo de Gabriel Zibecchi, contando a los compañeros y a modo de balance lo hecho durante estos cuatro años de mandato que se cumplen este año. «Somos conscientes de lo que falta por hacer, pero hemos llevado a cabo gran cantidad y diversidad de actividades pensando en el crecimiento de ATE, no sólo a nivel gremial, sino con el desafío de ser articuladores de la lucha de nuestra clase» concluyó Zibecchi.

A continuación, Diego Lencinas saludó a los referentes de otras organizaciones de la CTA presentes, y destacó las actividades de la Sec.de Acción Social que nos permitió acercarnos a los afiliados, como también de la Sec.de Prensa que contribuyó en el acercamiento a la comunidad.

En otro orden, también destacó el crecimiento en los sectores de trabajo, puntualizando en lugares que incluso no había afiliados como la Farmacia del IOSE o la Delegación DIBA. De la misma manera, resaltó el crecimiento y la importancia del trabajo en la Delegación Balcarce.

Luego, durante una hora los presentes disfrutaron de la experiencia enriquecedora de los protagonistas de una porción importante de la historia del gremio. Allí se vió el tránsito de una época tan difícil para donde se enfrentó no sólo a una conducción alineada con el gobierno militar, sino también, a un aparato represivo y asesino de un Estado que amparaba grupos de tareas que eliminaban en gran parte de sus objetivos a trabajadores y estudiantes.

El cierre estuvo a cargo de Carlos Díaz y Ezequiel Navarro. Ezequiel agradeció a los presentes no sólo por su presencia sino por el trabajo que día a día permite que nuestra ATE crezca y se fortalezca. «Un claro ejemplo es el hecho de estar realizando una actividad gremial de tal magnitud en el Teatro Auditorium cuando en otro tiempo era impensado. Esto es fruto del trabajo de los compañeros y de los delegados que permite que ATE sea mayoría en este sector.» dijo

Navarro continuó diciendo «ahora el 2 de septiembre tenemos un desafío: lograr que los afiliados plebisciten masivamente nuestra política. No está en discusión si ganamos, porque sabemos que será así; lo que está en juego es nuestra autonomía y la intervención del Ministerio de Trabajo para impugnar el proceso eleccionario. Por eso necesitamos de la participación de todos para gritarle bien fuerte al gobierno que ATE es de los Trabajadores Gobierne quien Gobierne».

Por su parte, Díaz manifestó «el gobierno busca quebrar a ATE como lo hizo en 2010 con la CTA. Nosotros no vamos a permitirlo porque no sólo decidimos nuestro destino como sindicato y como clase, sino que también sabemos cómo hacerlo. Buscarán mil formas de impugnarnos, pero le antepondremos nuestra historia. Hemos enfrentado dictaduras y gobiernos que han querido subordinar nuestra ATE a sus intereses y no lo han logrado. El 2 de septiembre vamos a reventar las urnas y no podrán quebrarnos».

También se hicieron presentes los compañeros de la conducción provincial, Cesar Baliña (Sec.Gremial), Gabriel Aguirre (próximo Sec.de Interior) y Vanina Rodríguez (próxima Pro Sec.Gremial).

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.