El Sindicato de Repositores de Mar del Plata pidió la Personería Gremial

El 6 de agosto el Sindicato del Personal de Recomposición Externa (SIPRE-CTA) de Mar del Plata, solicitó a la autoridad de aplicación se le otorgue la Personería Gremial.

repositores mdp

En efecto, representantes de ese Sindicato entolado en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) solicitaron formalmente ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación se les otorgue la Personería Gremial.

Con tal motivo, la dirigencia del SIPRE quiere compartir con el resto de la militancia «este momento tan especial que nos da las fuerzas para seguír adelante, por lo que un día comenzó como un sueño, una utopía hoy se va haciendo una hermosa realidad», según reza un comunicado gremial.

Cabe consignar que en 2012, el Ministerio de Trabajo de la Nación debió otorgar la inscripción gremial al Sindicato de Repositores de Mar del Plata. Ello a raíz de que la Cámara Nacional del Trabajo, Sala II, había ordenado al Ministerio Trabajo de la Nación otorgar la Inscripción Gremial del mismo y la consecuente obtención de la Personería Jurídica entendiendo que no había razones objetivas para denegarla.

Por ello el Ministro de trabajo Carlos Tomada firmo la resolución el día 4 de septiembre de 2012.

Ese fue un importante logro de los trabajadores del sector y es el fruto de la coherencia, perseverancia y la lucha. Ahora, el SIPRE-CTA va por la Personería Gremial que le corresponde.

 

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.