ATE provincia de Buenos Aires será recibido por el jefe de gabinete Alberto Pérez

ate-colo-paro-noviembre-20141-e1415886036268-300x194Como resultado del plan de acción realizado por ATE con paros y movilizaciónes, hemos logrado la concreción del pase a planta permanente de los más de 1500 trabajadores en Salud, que prestaban tareas con becas de contingencia, además de 550 compañeros que pasaron a planta permanente en Jefatura de Gabinete y otros 250 que lo hicieron en el ministerio de Obras Públicas. Y también logramos abrir el dialogo por parte del gobierno bonaerense, que se concretará en una reunión con el jefe de gabinete Alberto Pérez, negociador directo del gobernador Scioli.

 El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, informó que “En el marco del último paro y movilización del día 3 de agosto mantuvo una comunicación con Alberto Pérez, quien convocó al gremio a un encuentro para el 11 de agosto, en casa de gobierno”. Señalando que “ATE llevará a la reunión todas las demandas que viene planteando en los paros y movilizaciones en la provincia”.

También anticipó que el gremio exigirá “el pase a planta permanente de los miles de trabajadores que cumplen tareas en el estado sin estabilidad laboral. Entre ellos los 4800 vigiladores y personal de limpieza que cumplen tareas como becarios, los 800 enfermeros egresados del plan Eva Perón, y los trabajadores del Plan PROFE, todos del Ministerio de Salud”. Agregando a la lista los “miles de trabajadores mensualizados, que están esperando el pase a planta en la Dirección de Escuelas, y los que están en planta transitoria en organismos descentralizados como Niñez, etc.”.

El secretario general destacó como uno de los puntos centrales “el nombramiento de personal en las áreas críticas. Es indispensable empezar a avanzar en la firma de los expedientes en varios lugares, donde se necesita abastecer con personal para una mayor eficacia del Estado”, dijo.

Detallando que en la agenda de reclamos incluirá “La necesidad de reabrir la paritaria para reiniciar la discusión de un aumento salarial en el segundo semestre, el blanqueo de las cifras salariales que se abonan en negro, la creación  de  bonificaciones  en diversos sectores, como administrativos de educación y Registro de las Personas y avanzar en el aumento de otras bonificaciones y en la concreción de algunas que están comprometidas y no se terminan de instrumentar”.

Y subrayando la necesidad de avanzar en el debate de la “nueva carrera administrativa que dignifique y jerarquice la vida del trabajador del estado, para que pueda crecer fruto de la idoneidad, solidaridad y compañerismo. El gobernador Scioli se comprometió a iniciar este debate y todavía no se ha dado”, manifestó.

El dirigente ratificó que ATE, que actualmente es el mayor gremio de estatales en la provincia de Buenos Aires, va a ir a la reunión con la expectativa de que se dé respuesta a la brevedad a sus planteos.

 “Hay un tiempo en que deben resolver estos temas y es antes de finalizar la gestión. Entendemos que Scioli debe saldar algunas asignaturas pendientes con los trabajadores estatales”, definió De Isasi.  “Si el dialogo trae soluciones habremos concluido con una etapa, sino volveremos a ganar las calles en continuidad del plan de acción, con el objetivo de dignificar la tareas de los trabajadores del estado”, finalizó diciendo.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.