JUNIN: se agrava la violencia y la persecución en el Hospital

ATE seccional Junín denuncia que durante los últimos días se profundizó el conflicto en el Hospital local. “Desde que el Dr. Carlos Garbe se hizo cargo de la Direccióndel nosocomio, este ha sido escenario de una permanente confrontación entre los trabajadores y el mencionado director”, dice su comunicado.ate junin hospital

“Gran parte de los empleados denuncian que ante los reclamos por mejores condiciones de trabajo, seguridad e higiene, insumos y refacciones edilicias, el Dr. Carlos Garbe responde con más violencia y persecución laboral”.

“Los sindicatos más representativos del Hospital Abraham Piñeyro, ATE, CICOP y Salud Pública,  han efectuado presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Gobernador Scioli y “Mesa de violencia” presidida porla Licenciada Pozzopor el incumplimiento de parte del Dr. Garbe del “Acta de Adhesión parala Reduccióndela Violenciaen el ámbito sanitario” suscripta el 31 de octubre de 2014 y disposiciones ministeriales 05/2015 y 012/2015 suscriptas por el Dr. Claudio Ortiz”.

“En el transcurso de la semana que está finalizando la escalada de violencia y persecución, según informan los gremios, ha sido significativa, acusando que el Dr. Garbe que promueve mediante gritos, insultos e intimidación la exacerbación de ánimos y la falta de respeto”.

“El Secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz al respecto refirió: “estamos transitando el segundo año de gestión con un nivel inusitado de violencia generada por el mismo director, y lo peor de todo es que los problemas del hospital no se han resuelto si no que se han profundizado. Si algo falta en el hospital es gestión y sobra persecución”.

“A su vez Miguenz, expresó que “tal como habíamos advertido por carta documento al Ministro Collia, antes que asumiera el cargo Garbe, está ocurriendo una situación de violencia nunca vista en nuestra región”.

“Para finalizar conforme informó el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Delegación Junín, el día viernes 17 de Julio por la mañana habrá dos audiencias por denuncias de violencia laboral y persecución  sindical en el hospital contra dos trabajadoras, una contra el director Dr. Garbe”.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.