“Vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores gobierne quién gobierne”

Así lo expresó el secretario general de ATE y la CTA de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi y anunció que cómo fruto de la lucha de las trabajadoras y los trabajadores enrolados en ATE provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense convocó a una reunión para el próximo 11 de agosto con el Jefe de Gabinete Alberto Pérez.ATe paro marcha colo 03 08 45

Los trabajadores de ATE provincia de Buenos Aires protagonizan un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial para los trabajadores estatales, el inmediato pase a planta permanente de los miles de trabajadores que cumplen tareas sin estabilidad dentro del Estado, nombramiento de personal en áreas críticas y exigiendo poner en debate e instrumentar una carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea de los estatales bonaerenses.

El titular del sindicato a nivel provincial, Oscar de Isasi, indicó que “en base al informe provincial de nuestros delegados y dirigentes la medida de hoy es un parazo con un alto nivel de adhesión. Sentimos un fuerte respaldo de nuestras compañeras y compañeros que están cumpliendo el paro de manera contundente”.

La medida, que contó con acciones gremiales en distintos puntos del territorio bonaerense, tuvo un acto en el ministerio de Economía (calle 8 entre 45y 46) con la presencia de delegados, militantes y dirigentes de la región capital del gremio y de las seccionales de la región sur del gran Buenos Aires; Florencio Varela, Berazategui, Lomas de Zamora, compañeros de Quilmes y dirigentes del CDP y de los sectores de La Plata.

Allí tomaron la palabra Oscar de Isasi y dirigentes de distintas seccionales de ATE entre los que se encontraban Macelo Cabrera de Florencio Varela, Marcelo Fernández de Lomas de Zamora, Sergio Gravchuk de Verónica-Magdalena-Punta Indio, Marcela Nicosia de Ensenada, Claudio Arévalo de Quilmes, Juan Murgia de Berisso, Gustavo Montiveros de Ezeiza-Esteban Echeverría, Marta González de Almirante Brown, Darío Olmedo de Florencio Varela, Carlos Acosta de Berazategui, trabajadores de Ranchos, y demás dirigentes.

Durante el acto Oscar de Isasi expresó:

Hacemos lo que venimos haciendo durante todos estos años que es ganar la calle, pelear y masificarnos. Nos juntamos porque es la única forma de lograr nuestro objetivo. Así conseguimos los 37 mil pase a planta permanente en estos cuatro años, no fue una reunión en un café con un funcionario, lo ganamos en la calle.

Hoy hacemos lo mismo que venimos haciendo hace 18 años, lo que nos permitió que haya una Ley Paritaria para los trabajadores municipales en todo el territorio bonaerense. Lo mismo que nos permitió ganar el reconocimiento del desgaste prematuro en salud y niñez y la recategorización histórica en todo el estado provincial.

Nosotros sabemos que las cosas se resuelven con el respaldo y la lucha de miles de compañeros y compañeras. Por eso le advertimos a este gobierno y al que venga que no vamos a tolerar que pretendan descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo. Vamos a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores gobierne quién gobierne

Estamos dispuestos a dialogar si nos convocan y pero si ese dialogo no da respuestas a nuestros reclamos se garantiza el conflicto.ATe paro hosptial 03 08 15

La medida tuvo fuerte impacto en escuelas y afectó a hospitales públicos y la administración central. Los trabajadores municipales también cumplieron el paro reclamando la apertura de paritarias.

ACCIONES REGIONALES

En el marco del paro provincial de ATE se realizaron acciones regionales en todo el territorio bonaerense. Otros puntos de concentración fueron en la Regional Oeste Conurbano, en el Hospital Vicente López y Planes, de calle 25 de Mayo y Alem, de la localidad de General Rodríguez. Allí se concentraron las seccionales y realizaron un acto en el que hicieron uso de la palabra Carlos “Beto González”, secretario de organización de ATE Bs As;Miguel Federico, secretario general de ATE La Matanza; Tony Borja, secretario general de ATE Ituzaingó-Hurlingam; Alicia Meynard, secretaria general de ATE Moreno; Marta Rodriguez, de ATE San Miguel; Walter Cravero,  de ATE  Moreno; Claudio Devalle, de La Matanza y Vanina Rodriguez de ATE Berazategui.

La seccional de ATE San Martín realizó un plenario de trabajadores y militantes; ATE José C. Paz hizo un plenario de trabajadores; ATE 3 de Febrero protagonizó una volanteada en el Consejo Escolar y por la tarde plenario de trabajadores; ATE Vicente López llevó adelante una volanteada y radio abierta en el Consejo Escolar; ATE Mercedes hizo una actividad en el consejo escolar. Las Regional Norte Provincial y Regional Norte del Conurbano, realizó un corte en la Ruta 9 kilómetro 68 de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi. La Regional Sur provincial hizo un corte en ruta 3 organizado por las seccionales de ATE Villarino y Carmen de Patagones. La Región Litoral, una volanteada y radio abierta en el Consejo Escolar de Mar del Plata. La Región Oeste provincial, una radio abierta en el Hospital Municipal.

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.