Paro y jueves de 24hs y el martes 28 y miércoles 29

El gremio de los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), convocó a la medida de fuerza para esta semana y la que que viene, exigiendo al Gobernador la firma del decreto por Desgaste Laboral, entre otros puntos. Se anunció un paro de 24 horas para este jueves, y otro de 48 para el 28 y 29 de este mes en reclamo de la firma de un decreto que contempla la jubilación anticipada.

cicop8El paro de 24hs y 48hs de la otra semana se decidió el sábado 18 en el Congreso de Delegados realizado en la sede central de la CTA Nacional, además de un plan de lucha con otros reclamos como un presupuesto de emergencia para la salud de la provincia y la reapertura de la paritaria. También se exigirá al Ministerio de Salud que concrete los cambios en las condiciones laborales para las guardias.

Al respecto, Marta Marquez, Vicepresidenta de la CICOP explicó: “Estamos reclamando al gobernador que firme ya el decreto de Desgaste Laboral para los profesionales de la salud. Porque se cumple el plazo de vencimiento de 120 días la semana que viene y son compromisos que ya asumió en la paritaria anterior.”

El gremio también reclama por otros compromisos no cumplidos por el Gobernador Scioli como más nombramientos, aumentos de los fondos de reemplazos de guardia, la solución a los problemas por falta de infraestructura en los hospitales, ya que hay obras que nunca se terminaron. “Por supuesto que vamos a pedir pasado Agosto la reapertura de paritaria y que por primera vez se destine un aumento de emergencia para la salud. El presupuesto de salud permanece igual que años anteriores, por lo que no tiene en cuenta el crecimiento poblacional, es decir que en verdad es más bajo que años anteriores, y no toma en cuenta a los sectores más necesitados de la provincia”, detalló Marta Marquez.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.