Que Scioli firme el decreto de Desgaste Laboral

cicop CIRCULARN29IMG00101El sábado 18/7 se reunió el Congreso de Delegados de la Cicop en en la CTA Nacional y resolvió un plan de lucha con un centro prioritario: emplazar a Scioli para que firme sin más dilaciones el decreto de desgaste laboral. También se exigiráal Ministerio de Salud que concrete los cambios en las condiciones laborales que viene reclamando el gremio para las guardias.

Además, el Congreso de Delegados resolvió un paro de 24 horas para el jueves 23 de julio y darle continuidad al plan de lucha con un paro de 48 horas los días martes 28 y miércoles 29 de julio.

Al respecto, el gremio explicó el contexto en el que se decidió este plan de lucha: «El 16 de julio venció el plazo de 120 días acordado en paritarias para la firma del decreto de Desgaste Laboral para los profesionales y el gobernador Daniel Scioli no cumplió con su compromiso. El Congreso que sesionó el pasado 14 de marzo había aprobado los términos del acuerdo paritario, resolviendo la convocatoria a nuevo Congreso en el caso de que no se cumpliera el plazo pactado para la firma del decreto.»

cicop scioli CIRCULARN27IMG01_1«La situación se agravó con la puesta en vigencia de un decreto similar para los trabajadores y trabajadoras comprendidos en la ley 10430, generando una discriminación evidente y promoviendo la división al interior del equipo de salud.»

El Congreso pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 31/7, por lo que se llama a todas las seccionales a convocar a asambleas y traer mandatos para esa fecha si nuestros reclamos continuaran sin resolverse.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.