ATE se planta en Azul para todos los municipales

 

ATE provincia de Buenos Aires expresa que no permitirá que los gobiernos municipales pretendan descargar la crisis sobre los trabajadores. Desde hace años el gremio viene peleando por mejores salarios y mejores condiciones laborales para los trabajadores de los 135 distritos bonaerenses y fruto de esta lucha en 2014 logró la aprobación de la ley de convenciones colectivas para el sector.

Pero aún falta que se convoque a las mesas de negociaciones. Y por otra parte hay intendentes que en nombre de la nueva política siguen manejándose como señores feudales, manteniendo a un alto porcentaje de trabajadores en negro, mal pagos y con el agravante en algunos municipios, de no cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios como ocurre en este momento en la localidad de Azul, donde desde hace días nuestros compañeros realizan medidas de fuerza porque no percibieron sus haberes. Ate azul 2015

Desde que estalló este conflicto la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Azul, se hizo presente respaldando y acompañando la pelea de los trabajadores y ATE Bs. As. sosutuvo firmemente la tarea realizada por el gremio en esa localidad.

Al respecto el secretario general,  Oscar de Isasi, destacó que “Este mes en Azul no han pagado los salarios, por eso hace varios días  que los municipales están haciendo una permanencia en el palacio comunal. Donde se hizo un festejo por el 9 de julio organizado por los trabajadores, ya que el municipio suspendió el suyo”.

“El CDP de ATE está respaldando  desde el inicio del conflicto y  el área organizativa y gremial viajó permanentemente, abasteciendo la pelea en todas sus necesidades. Germán Mogilner, responsable del área municipal y otros integrantes del  área organizativa y gremial de ATE han tenido una presencia permanente en el conflicto”.

Respecto al escenario político, De Isasi puntualizó que “venimos manteniendo el diálogo con funcionarios provinciales y tuvimos comunicación con el intendente intentando destrabar la situación. Pero la provincia dice que ha girado los fondos necesarios y el municipio dice que no tiene fondos, por lo que queda en evidencia que el resultado de esa discusión es meter la mano en el bolsillo a los trabajadores. Situación que no vamos a tolerar”

El principal dirigente de ATE dejó en claro la definición del gremio: “manifestamos que ante cualquier intento de que se replique una situación parecida a la de Azul en otros municipios, ATE tendrá una rápida respuesta e intervención para que se manifieste la voluntad de los trabajadores y se resguarden sus derechos”, advirtió.

Y sostuvo que “exigimos que el conflicto sea resuelto inmediatamente, ya que no es la primera vez que pasa algo similar en esa comuna,  puesto que meses atrás pagaron el salario en cuotas”

Finalmente señaló que “tenemos voluntad de diálogo, pero si el diálogo no trae soluciones-  el pago de salarios-  los trabajadores y el gremio definiremos en asamblea, día a día, cuáles serán los pasos a seguir”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.