Trabajadores de SENASA ocuparon el Puerto de Bahía Blanca

 ATE senasa bahia blanca

En el marco del paro nacional de 10 días que se lleva a cabo en el SENASA los trabajadores de Bahía Blanca junto con una representación de delegados de la Provincia de Buenos Aires ocuparon pacíficamente el Puerto de esa localidad.

En este sentido, la ocupación es parte de una serie de acciones regionales que se está llevando a cabo en todo el país, en apoyo al Paro de la Organización, que lleva un 90 por ciento de adhesión en todas las provincias.

A pesar de los aprietes de los funcionarios del organismo, y el intento de dictar una Conciliación Obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo que no tiene validez por tratarse de los mismos reclamos que datan de 2009 y por los cuales ya acudimos a Conciliaciones de buena fe, los trabajadores mantienen la lucha y continúan haciendo oír sus reclamos.

La pelea por la apertura de la Paritaria Sectorial, la equiparación de salarios con organismos afines que cumplen funciones similares como AFIP; Migraciones, ADUANA, los adicionales adeudados al Art. 9, el pase a planta permanente de todos los compañeros contratados, la implementación de la banda horaria de Barreras Sanitarias, el 82% móvil jubilatorio para todos los trabajadores del Organismo, son algunas de las cuestiones que ya deberían estar resueltas desde hace años, y que el Estado Empleador se niega a resolver; así como también, es visible la necesidad de terminar con la precarización laboral y la privatización de las funciones indelegables del Estado Nacional, del terminar con el Impuesto al Salario, y extender la posibilidad del derecho de Horas Extra a todos los trabajadores sin tope salarial.
Además, la inclusión del SENASA en la Tasa Aeroportuaria, sumado a un proyecto de Autarquía Financiera que contemple las posibilidades de financiamiento como el que presentamos desde ATE, es necesario, como así también la implementación de veedores gremiales en todas las auditorías internas y externas.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.