Continúa el conflicto en el hospital Penna de Bahía Blanca

Los trabajadores organizados en ATE llevan más de dos años de lucha en el hospital Penna de Bahía Blanca. En una larga historia de conflicto, los laburantes siguen reclamando que las autoridades hagan lugar a sus reclamos de mejores salarios, mejores condiciones de trabajo, y mejores condiciones edilicias, entre otros reclamos.ate bahia blanca hospital penna

Viviana Marfil, secretaria general de ATE seccional Bahía Blanca, manifestó: “Desde el principio del conflicto venimos diciendo que lo que pasa en el Hospital Penna es gravísimo”.

Marfil dijo que: “frente a la falta de respuesta a nuestros reclamos, por parte de las autoridades, definimos denunciar que se está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores del hospital y de la comunidad en general en Bahía Blanca”.

“Hay trabajadores del Penna jubilados y activos que tienen patologías cancerosas, muchos de estos casos se manifiestan en el sistema excretorio de los compañeros. Creemos que esto se debe a la presencia de Asbesto y desde ATE venimos solicitando que se haga una revisión del entrepiso del hospital, donde se encuentra esta sustancia. Recordemos que el asbesto o amianto es una fibra natural, que es utilizada como aislante térmico, pero la inhalación de las partículas de esta fibra son perjudiciales para la salud”.

La secretaria general de Bahía Blanca, denunció que además “el Director del Hospital, Dr. Cesar Comesaña, decidió dejar sin trabajo a 4 compañeros trabajadores becarios de limpieza y vigilancia, que habían denunciado accidentes laborales, por eso no les renovó el contrato”.

“La cuestión sanitaria del edificio del hospital es insostenible. Se han ido cerrando los baños públicos, los entretechos se llueven, se cayó el entretecho de la sala de neonatología. Y actualmente el director decide cerrar el área inmunodeprimidos del Hospital, poniendo en riesgo a los pacientes”.

“El servicio fue cerrado por decreto.  Y es el lugar para asistir los pacientes leucémicos, oncológicos, trasplantados, y enfermos de HIV”.

“No entendemos la decisión, porque el justificativo es realizar cuidados progresivos, siendo que el servicio es el único sector del hospital donde realmente se hacen cuidados progresivos”

“Desde ATE, junto a toda la comunidad de Bahía Blanca y los pacientes, hemos realizado diversas manifestaciones pidiendo que no se cierre esa área. Y el director endurece su postura recorre las salas interrogando a los pacientes sobre quien los convoca a las marchas”.

De Isasi  declaró que “Tenemos una preocupación extrema sobre lo que está pasando en el Hospital Penna de Bahía Blanca”. “Respaldamos todo lo que están haciendo ATE Bahía Blanca y la comunidad.  No hay lugar a dudas que eta situación se tiene que revertir.”

“Necesitamos que se habilite rápidamente un espacio de diálogo respecto al problema del Hospital Penna donde se traigan soluciones concretas”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.