Se profundiza el conflicto de UETTel con Telefónica de Argentina

Luego de más de 18 días de acampe, los trabajadores nucleados en la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA), continúan sin respuestas por parte de la empresa Telefónica, y sin presencia del Ministerio de Trabajo de la Nación.
uettel02-2
“Vamos a profundizar las medidas, porque no recibimos ninguna respuesta por parte de la empresa”, afirmó Jorge Castro, Secretario General de UETTel-CTA y secretario Gremial de la Central bonaerense, en diálogo con ACTA en el marco de la lucha que lleva adelante por la reincorporación de los 70 trabajadores despedidos de la contratista de Telefónica.

Durante la jornada de hoy, nuevas medidas de fuerza tienen lugar en el marco del acampe que mantienen los trabajadores desde hace casi tres semanas en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Sabemos que están apostando al desgaste de los trabajadores, a lo que vamos a responder con más organización y más lucha. Vamos a pelear como lo hicimos siempre, y esperamos que al final festejemos un gran triunfo con la reincorporación de todos los compañeros”, ratificó Castro.

Asimismo, el dirigente insistió que: “Los compañeros tienen una necesidad imperiosa de volver a sus lugares de trabajo. Y Telefónica de Argentina lo que pretende es profundizar la precarización laboral para que los telefónicos tercerizados no tengan los derechos que se han conquistado en tantos años de lucha”.

UETTel es un gremio que se fundó en 2010 y crece en el seno de la CTA Autónoma: “Nuestro sindicato nació para defender a los tercerizados, y a cada atentado vamos a responder con más organización, fortaleciendo nuestros sindicato y sumando compañeros”, explicó Castro.

 

 

Fuente: Agenciaacta.org por Melissa Zenobi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.