Por el Boleto Educativo Universal

Compañeros de la FUA y la CTA reclaman con una Radio Abierta frente al Poder Legislativo, para que se trate en la cámara de Diputados el Boleto Educativo y Universal. El proyecto expedido por Senadores otorga el beneficio solo a los estudiantes, mientras que las organizaciones sociales exigen que se amplíe a los docentes, a los trabajadores no docentes, y a todos los trabajadores vinculados a la educación. boleto educativo

Al respecto, Jerónimo Martire, sec. General de la Juventud de la CTA Provincial explicó: “Este acto está convocado porque se viene discutiendo en distintos ámbitos. Nos hacemos presentes hoy porque se debería tratar en la sesión de Diputados, y queremos que también se tenga en cuenta a los trabajadores del Estado para este beneficio.”

En ese reclamo, Martire contextualizó la jornada contando que la CTA prevé un paro para los primeros días de julio. “La fecha aún debe concretarse por las distintas regionales, el Consejo Directivo Provincial, y la mesa de dirección de la Central. Apuntamos a un gran paro provincial, en el que seguramente movilizaremos a la Casa de Gobierno».

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.