Primer plenario provincial

ajb Plenario-Peritos1

El viernes 3 de julio los peritos de todas las disciplinas y dependencias de la Suprema Corte y Ministerio Público se darán cita para deliberar en torno a los temas del sector

La Jornada, convocada como “Primer Plenario Provincial de Peritos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Hacia la jerarquización de la labor pericial”, se realizará en la sede de la Federación Judicial Argentina, sita en Rincón 74 Ciudad de Buenos Aires, desde las 8 hasta las 14 horas.

Organizada por la Comisión Provincial de Peritos de la AJB, la actividad fue declarada de interés y promocionada por la Suprema Corte (ver Resolución en archivo adjunto), y se entregarán certificados de asistencia para justificar la ausencia en el lugar de trabajo.

El desafío de la jornada es consensuar estrategias que lleven a concretar las propuestas específicas que desde hace tiempo se vienen trabajando, tales como el bloqueo de título, una carrera propia para el sector, la plena aplicación del Acuerdo 3586 en el ámbito del Ministerio Público y a los peritos jubilados al momento de su dictado, las condiciones laborales y la capacitación profesional, entre otros temas.

La Comisión Provincial de Peritos de la AJB –conformada por profesionales de todos los Departamentos Judiciales- ha logrado con trabajo sostenido visibilizar las dificultades de este sector de trabajadores judiciales, siendo el objetivo de la etapa construir estrategias de acción para que la jerarquización de los peritos se materialice en hechos concretos.

“Confiamos en la capacidad instituyente de los trabajadores dentro de la organización laboral, por eso la Comisión de Peritos se empeña en alcanzar consensos y delinear posibilidades de acción”, comentaron desde la Comisión.

Para participar del Plenario es necesario inscribirse escribiendo a peritos@ajb.com.ar. Los afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense que concurran desde departamentales distantes contarán con el reintegro de los gastos de movilidad, para lo cual deberán gestionar los mismos ante su respectiva Departamental.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.