Cadena perpetua al asesino de Laura Iglesias y ordenan mejorar condiciones laborales del Patronato

 ATe laura iglesias

Tras el juicio llevado adelante en el marco del crimen de nuestra compañera ATE, Laura Iglesias, el 29 de mayo de 2013, el Tribunal en lo Criminal N°3 dictó la prisión perpetua para el único imputado Esteban Cuello y ordenó mejorar las condiciones laborales en el Patronato. ATE reclamó que se investigue si hay más implicados en la violación y asesinato, como así también las responsabilidades políticas. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que: “se dictaminó cadena perpetua para Cuello y la Justicia planteó, a su vez, se mejoren las condiciones de trabajo en el Patronato. Esta cuestión tiene que ver con nuestro reclamo como sindicato”.

De Isasi agregó que desde el principio ATE denunció que “el crimen de Laura no se produjo por una cuestión de inseguridad sino por las condiciones laborales que padecen la compañeras y compañeros Patronato”. Y sostuvo la importancia de este fallo como “un mensaje para aquellos que creen que tienen el derecho de quitar la vida y de quitarla de determinada manera. Por supuesto exigimos que se continúe investigando la posibilidad de que hubiera más actores en el crimen de Laura”. “También se debe investigar las similitudes con otros dos crímenes en la región, por los que hay condenados tres policías bonaerenses”.

El secretario general sostuvo que: “Laura Iglesias va a seguir siendo bandera de lucha en la pelea por dignificar la tarea de los trabajadores del Patronato de Liberados, en la pelea de género y para que se terminen los femicidios en la argentina”.

César Baliña, secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires, estuvo presente durante el fallo en los tribunales de Mar del Plata y agregó que “Nuestra organización participó en cada una de las acciones y durante todo el juicio reclamando verdad y justicia, para para que el crimen no quede impune. Desde ATE vamos a seguir plateando que se investigue a la Policía y que se saque a la misma de la investigación”. “Sostenemos que este fue un femicidio y exigimos que los responsables políticos tengan la condena que también merecen”.

Finalmente, señaló que la organización continuará “acompañando a la familia y a los trabajadores”. Junto a Baliña estuvieron presentes Gabriel Marotte, integrante del CDP; Oscar Sánchez, y por la seccional de ATE Mar del Plata estuvieron presentes Ezequiel Navarro y Diego Lencina, entre otros.

 

 

Fuente:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.