La CTA va al paro con movilización a la gobernación bonaerense

 

Conforme a lo resuelto por la mesa provincial de secretarios generales de la CTA bonaerense, y además el Consejo Directivo de ATE Buenos Aires, y, el gremio y  la Central autónoma realizarán un paro con movilización a la casa de gobierno en La Plata. Aún no se definió el día, pero la medida será en la semana que va del 6 al 10 de julio, para exigir la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre del año y ante incumplimientos de compromisos asumidos por parte del gobierno de Scioli, entre otros reclamos.

El secretario general de la CTA, Oscar de Isasi, exigió “la reapertura salarial en el segundo semestre”, argumentando que “está claro que el salario fue depredado por la inflación y es necesario tener una nueva inyección en los bolsillos”.

 

De Isasi dijo además que “el gobernador Daniel Scioli tiene que pagar la deuda que mantiene con los trabajadores estatales, antes que finalice su gestión”.

 

Poco y nada se ha cumplidoCTA marcha bandea

Refiriéndose al incumplimiento de compromisos, recalcó que “en marzo, tras la gran movilización y paro que hicimos en el inicio de clases, hubo una reunión con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien en nombre del gobernador Scioli se comprometió a acelerar el pase a planta permanente de miles trabajadores, acelerar el proceso de nombramientos de personal en áreas críticas,  avanzar en bonificaciones para distintos sectores de la administración pública y sancionar el decreto del desgaste prematuro para los trabajadores de salud”.

El secretario general sostuvo que “Más allá del reconocimiento del desgaste prematuro, no han cumplido con los compromisos: Hace más de dos meses que descansan en el despacho del gobernador expedientes que contienen a miles de trabajadores que están en condiciones de pasar a planta permanente si Scioli los firma. Además hay más de 300 expedientes, con un número importantísimo de propuestas de trabajadores, para ingresar en áreas como salud, educación, y esperan  la voluntad política de la firma”.

“En lo que hace a las bonificaciones, poco y nada se ha cumplido”, puntualizó.   Agregando el pedido de “que se termine con la siniestra política de no pagarle el salario a docentes y auxiliares de la educación que han trabajado. Exigimos el pago inmediato de salarios adeudados”.

De Isasi cerró exigiendo, en su doble función de secretario general de ATE y CTA “un cambio de rumbo en las políticas bonaerenses en áreas críticas”.

 

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.