Aprobarían boleto gratuito para estudiantes de la provincia

boletoEl miércoles 24 sesionará la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires para tratar el proyecto de boleto educativo gratuito. La Federación Universitaria de La Plata, junto a SUTEBA, ATE y la coordinadora de estudiantes secundarios, movilizarán ese mediodía hasta la puerta de la legislatura.

En septiembre pasado, los diputados de la provincia aprobaron por unanimidad un proyecto de boleto que contemplaba la gratuidad para docentes, no docentes y estudiantes de toda la provincia. Ese proyecto se trató el pasado 4 de junio en la cámara de senadores quien decidió aprobar el proyecto aunque con modificaciones. El boleto será gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos pero no abarcará a los trabajadores de la educación.

En este sentido, Darío Estevez, presidente de la FULP, manifestó: “Fue con la unidad y la movilización que conseguimos que se empiece a tratar este proyecto en la legislatura bonaerense y fue gracias a las más de treinta mil firmas, las asambleas y la movilización de ocho mil personas que conseguimos ejercer la presión necesaria para que el senado considere el boleto estudiantil como un derecho. A partir de este piso, tenemos que avanzar para que el boleto sea un derecho efectivo en todos y todas los que día a día somos parte y sostenemos el sistema educativo”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.