Movilización en Moreno por la conformación de paritarias municipales

ATE Moreno-2

Los trabajadores de ATE realizaron una protesta en el municipio de Moreno para reclamar la conformación de mesa de discusión paritaria, mejoras salariales y laborales. Por ello realizaron una permanencia en la comuna y lograron el compromiso firmado por las autoridades municipales, para que se conforme el ámbito de discusión colectiva en la primera quincena de julio.

César Baliña, secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “el paro de municipales de Moreno estuvo convocado por la seccional y con el apoyo del CDP, de San Martín, de Hurlingham-Ituzaingó, Berazategui, Berisso, de organizaciones sociales como FUBADEyO y MAR enrolados en la CTA”.

“Nos movilizamos al municipio para exigir que se conforme el ámbito paritario y para discutir las propuestas salariales reclamamos, además de otras mejoras laborales”, señaló.

Los trabajadores de ATE realizaron una permanencia en la municipalidad y se reunieron con autoridades municipales. Tras ese encuentro Baliña dijo que “recibimos el compromiso de que seremos convocados para la conformación del ámbito paritario. Y también planteamos resolver los temas vinculados a las organizaciones sociales de Moreno, y nos dijeron que éstas serán convocadas en un corto plazo”.

Además de Baliña y Alicia Meynard (ATE Moreno) estuvieron presentes Luis Ibañez, Walter Cravero, Germán Mogilner, Silvia Martínez, Antonio Borja, Enrique Peresan, Juan Murgia, entre otros dirigentes.

Luego de esa reunión se realizó un acto fuera de la intendencia y hablaron Ibañez, Mogilner y Baliña. Este último resaltó “la pelea y la consecuencia de nuestra organización para luchar por las paritarias para todos los municipales en todo el territorio bonaerense”. Y reiteró: “de la misma forma en que luchamos para lograr que haya una ley de paritarias para los municipales de todos los distritos, el logro en Moreno también lo logramos movilizados en la calle”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.