Yabkowski: «La Nación compró y vendió carne podrida»

«El diario de los Mitre, tribuna de doctrina, hizo punta este domingo en una operación armada por sectores del poder. No se preguntaron antes de publicar su infamia cómo alguien ’acusado de robo en el edificio de Naciones Unidas’ no pasa por una comisaría suiza, no tiene acusación alguna en su contra y abandona el país sin problemas», afirmó el Presidente de FESPROSA-CTA, Jorge Yabkowski.
pagagnini en conferenciaAdemás el dirigente gremial agregó: «No se preguntaron por la inexistente ’expulsión’ de la OIT sin ver papel alguno, simplemente porque tal expulsión no existió. Y menos se dignaron chequear si existió un viaje adelantado de la delegación de la CTA».

Al diario de los Mitre parece que no le agradaron las denuncias de la CTA en Ginebra. Al llegar a Ezeiza, Guillermo Pacagnini dijo: “Desmiento categóricamente que hubiera robo alguno. Es falso el supuesto affaire de la valija, no hubo portafolio ni tablet ni robo de nada; es falso también que hubiera algún escándalo ni expulsión y es falso que la delegación de la CTA se haya retirado antes de la OIT como se difundió en la Argentina. Denuncio una campaña de difamación, calumnias y desprestigio al sindicalismo combativo. Se trata de una operación de sectores del gobierno y las patronales a los que les caben las denuncias que hicimos en la OIT. Por eso, queremos ir hasta las últimas consecuencias para saber quién está detrás de este montaje”.

Pacagnini agregó: “Con la delegación de la CTA llevamos las denuncias sobre casos de falta de libertad sindical, del cercenamiento al derecho de huelga y la falta de reconocimiento a numerosos sindicatos. Denunciamos al gobierno nacional y a los de varias provincias como Buenos Aires, Mendoza y otras. Así como la golpiza de patotas a los trabajadores como la que ocurrió con telefónicos platenses por la UOCRA. Y, en las comisiones y debates de la OIT, logramos avances en la defensa de los derechos de los trabajadores que molestan al gobierno y a las patronales. Por eso nos calumnian”.

Finalmente el dirigente gremial le pidió al diario de los Mitre urgente derecho a réplica. Veremos que contestan los patricios «padres de la República».

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.