Piquetes y reclamos por cortes de luz en distintos barrios de la ciudad

Por la noche de ayer y la mañana de hoy se realizaron varios reclamos por los sucesivos apagones que se están llevando a cabo en diferentes barrios de la capital bonaerense, como Olmos, Romero, La Loma, Los Hornos y Villa Arguello. Los vecinos denuncian negligencia por parte de Edelap, que no da respuesta a la problemática. Las medidas de fuerza se están realizando espontáneamente, y se hace hincapié en que hay niños y ancianos enfermos que necesitan del suministro eléctrico con urgencia. piquete 122 y 66. el dia 4jpg

En la esquina de 122 y 66 a las 20hs del día jueves se inició el piquete con quema de leña y cacerolazos. En esa zona las interrupciones de luz se ejecutan desde el martes, pero en la zona más marginal del barrio de Villa Arguello entre las calles 66 y 67 hasta 133, los vecinos están sin nada de luz desde el mismo día.

“Hay nenes que están enfermos y no se pueden nebulizar, y una señora que necesita el respirador. Algunos vecinos que tienen todo eléctrico tienen que llevar a sus hijos a la casa de los parientes en otros barrios porque no se pueden calentar”, dijo una de las manifestantes.

“Fuimos a Edelap personalmente, y nos dicen que llamemos por teléfono, pero en la línea nos piden los datos y no nos dan ninguna solución. Nos cansamos de que se nos acabe el crédito del celular y de hablar con distintas personas, sin que cambie nada, por eso estamos acá”, explicó uno de los vecinos del barrio.

Al parecer, la empresa en un primer momento explicó que el problema técnico radicaba en un transformador, pero luego afirmó que el desperfecto se originaba en un cable de alta tensión que circula bajo tierra. Al respecto, otro de los manifestantes indicó: “La luz está pero no la quieren dar porque dicen que hay mucha gente colgada y no paga los servicios. Pero más allá de lo que sea el problema, nosotros necesitamos la luz, que venga el municipio y se haga cargo, que ponga un medidor comunitario o lo que sea pero no podemos vivir sin electricidad con este frío”

piquete 122 y 66. el dia 2jpgEn ese contexto, otra de las manifestantes, madre de tres hijos pequeños indicó: “Dicen que están arreglando pero vamos a ver donde nos dicen que trabajan y nunca encontramos a nadie. Se supone que hay cuadrillas de emergencia las 24hs. de Edelap, pero nunca vimos a nadie trabajando en solucionar esto. Aunque sí vemos  a los empleados que vienen a cortar el suministro a quienes no pagaron. Nosotros no venimos acá porque tenemos ganas, sino porque tenemos frío, todos laburamos y por eso este es el único horario que podemos hacer el corte. Si no tenemos una solución, mañana vamos a estar acá a las 16hs. para reclamar.”

Muchas familias debieron tirar la comida de las heladeras porque se pusieron en mal estado, al igual que varios negocios de venta de alimentos. A su vez, denuncian que existen talleres textiles clandestinos y el municipio no hace nada al respecto.

 

Fotos: Eldia.com.ar

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.