Que cese la persecución judicial a Alejandro Garzón

garzon cta

La CTA de la provincia de Buenos Aires exige el cese de la persecución al dirigente Alejandro Garzón, secretario gremial de ATE a nivel Nacional, quien fuera anteriormente secretario general de los estatales en la provincia de Santa Cruz. El secretario general bonaerense, oscar “Colo” de Isasi, repudió que “Hoy se lleve a este dirigente de CTA a juicio oral, cuando la causa está al límite de la prescripción”.

De Isasi definió que “Esta causa le fue creada a Garzón para judicializar la lucha de los trabajadores en Pico Truncado. Y habla también del crecimiento de la judicialización de la lucha gremial y social en la argentina”.

El secretario general lamentó que la causa hacia Garzón este caratulada como “coacción agravada”. “Es la misma figura con que fueron judicializadas otras luchas históricas de los trabajadores, como las dadas contra las privatizaciones de ENTEL e YPF”

La coacción agravada es una figura jurídica de los 90

“En la década del 90, la coacción agravada era el título baja el cual se perseguía y se pretendía encarcelar a los dirigentes que luchaban en defensa de sus derechos y en contra del desguace del estado”, destacó.

Denunciando que “Hoy en la provincia de Santa Cruz, bajo la misma excusa, lo que se oculta es la misma persecución a los dirigentes que luchan por dignificar la tarea de los trabajadores”.

En representación del gremio en la provincia de Buenos Aires, de Isasi exigió “el cese de la persecución y la desestimación de la causa judicial que es un verdadero disparate”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.