De Isasi: “Mientras dirigentes sindicales daban la vida, los que negociaban con la dictadura estaban a espaldas del pueblo”

colo 1 de mayo con el cheSobre las declaraciones del Gastronómico, Luis Barrionuevo, el sec. General de la CTA Provincia, expresó su repudio y aseguró que esas frases no pueden tapar los reclamos de los trabajadores.

“Sin ningún lugar a dudas las declaraciones de Barrionuevo son nefastas, son un ejemplo de un seudosindicalismo que sirvió a los intereses de los poderosos. Son repudiables porque mientras dirigentes sindicales peleaban y algunos hasta dieron la vida en la noche negra de la dictadura, algunos negociaban en contra y a espaldas del pueblo argentino. La dictadura fue el factor disciplinador más siniestro que hubo en la Argentina, una sociedad que estaba acostumbrada a vivir con dignidad, y fue la condición necesaria para lo que vino después, que fue la destrucción del aparato productivo, que millones de compatriotas vayan a la pobreza y que miles de trabajadores quedaran en la calle”, explicó Oscar, “El Colo” De Isasi.

Son nefastas, repubiables y rechazables la declaraciones de Barrionuevo, pero otra cosa es el legítimo derecho que tenemos como trabajadores a parar y plantear nuestras propuestas en el marco de la democracia. Con las declaraciones nefastas de un seudodirigente sindical no se puede tapar que en los últimos años ha habido cinco paros, ahí hay un dato que el gobierno nacional tiene que resolver con todo el arco sindical y no solo con los amigos.

Luego de esa contextualización, el secretario General de la CTA Buenos Aires, enfatizó: “Así como nefastas fueron las declaraciones de Barrionuevo, también es cierto que por esas desgraciadas declaraciones no se puede tapar el sol con las manos, pues el paro fue contundente, y muestra un creciente síntoma de malestar en la clase trabajadora, y la legitimidad de nuestro reclamos: la apertura del consejo del salario, que se actualice el salario Mínimo Vital y Móvil de acorde a las necesidades de los trabajadores y sus familias, el fin de la creciente precariedad laboral, y la implementación de políticas públicas que dignifiquen la vida de miles de compatriotas que están en la Pobreza.”

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.