Audiencia del Sindicato de Repositores en el Ministerio de Trabajo

El 9 de junio, dirigentes del Sindicato de Repositores Externos de Mar del Plata (SIPRE-CTA), mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, representando al trabajador Walter Urgarte, quien se desempeñaba como repositor para la Empresa ARCOR a través de la Distribuidora Daniel L. Finello y fue despedido de forma arbitraria y sin justa causa.mdp repositores 2
Una muestra más de como esta multinacional precariza y negrea a sus trabajadores, subcontratándolos por medio de otras Empresas/Distribuidoras que hacen el trabajo «sucio» por ella.

Un proceso de precarización que se expande conjuntamente con la avanzada del modelo económico neoliberal desde la década de 1980 y tuvo como inmediata consecuencia tres puntos fundamentales:

- La pérdida del Poder negociador de Sindicatos y Trabajadores.

- La pérdida generalizada del Salario y desprotección social progresiva.

- Flexibilización en los contratos laborales con las empresas con el fin de optimizar las ganancias y en algunos casos la evasión de otros compromisos financieros.

No está demás decir, que estas son cosas por las cuales el SIPRE trabaja día a día, con el afán de proteger y representar a todos los trabajadores que así lo requieran.

 

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.