Contundente Paro y Movilización al Ministerio de Trabajo

La Central Provincial comienza la medida de lucha de 48hs.. Durante el día de hoy paran los gremios que integran la CTA: ATE, CICOP y CONADU Histórica, afectando la atención en la administración central, escuelas, hospitales y universidades públicas. Por su parte, mañana, los docentes de las regionales disidentes de SUTEBA y los trabajadores telefónicos afiliados a UETTEL se sumarán al paro del día 9, en conjunto con la CGT.cta bandera marcha  3

ATE está realizando un acto en la Caja de Abogados de La Plata, manifestando contra el autoritarismo de los patrones y exigiendo por libertad y democracia sindical, para que cese la persecución a los trabajadores de ese organismo y para que prime y triunfe la decisión de los compañeros sobre cómo organizarse sindicalmente. Y a las 12hsjunto a la CTA Buenos Aires concentrar en la sede de Telefónica de Argentina, ubicada en Av. Maipú y Corrientes en capital, repudiando la brutal agresión de una patota de la UOCRA en La Plata a compañeros de UETTEL.

Luego de las agresiones y golpes sufridos por los trabajadores de Uettel la semana pasada por una patota de la Uocra, en La Plata, la situación empeoró el día jueves pasado ya que los compañeros empezaron a recibir cartas de documentos informando sus despidos. Al parecer, la empresa Plantel, firmó un acuerdo con Telefónica Argentina, Uocra y Tepripla, en el que se desvincula a la subcontratista, legitimando que los compañeros puedan quedar sin fuente de trabajo.

“Por eso vamos a hacer un acto multitudinario en la sede de la empresa Telefónica en Capital Federal, pidiéndole que se siente a dialogar con el sindicato Uettel y la CTA. Porque esto pone en riesgo la Democracia y la Libertad Sindical, porque entendemos que la única manera de conseguir reclamos es con lucha y en la calle”, indicó Jorge Castro, sec. General de los telefónicos.

A la vez, ATE Buenos Aires está realizando una medida de fuerza en la Caja de Abogados en la ciudad de La Plata desde las 9hs. “Hace dos años que empezó el proceso de afiliación de los trabajadores de La Caja en ATE y hace dos años que los patrones insisten con que el gremio que les corresponde es otro. Vamos a respaldar la voluntad y la convicción de los trabajadores de marcar su propio camino”, señaló nuestro Secretario general, Oscar de Isasi, a la prensa hace poco.

La Caja de Previsión Social Para Abogados de la Provincia de Buenos Aires tiene más de 65 años de historia desde su creación. “La Previsión Social, como soporte coadyuvante con la colegiación de la independencia del profesional. Permite marcar rumbos en política previsional, alentada en los logros obtenidos y en los que habrán de alcanzarse en la medida en la que sus valores, sus fines y sus ideales”, según define la propia página Web de ese organismo.

 

Hacia la marcha a la gobernación para la primer quincena de Julio

El secretario general  de la CTA ratificó que “estamos dispuestos a avanzar en construir unidad para que alcancemos nuestros objetivos. En el caso de la provincia Buenos Aires, la política salarial debe cambiar el rumbo, ya que los sueldos están muy por debajo de lo que necesitamos los estatales,  todavía son miles los que trabajadores desarrollan sus tareas de manera precaria y hay déficit de personal en áreas críticas como salud, educación y niñez”. Agregando que el CDP “definió promover desde el gremio la realización de una gran marcha a la casa de gobierno bonaerense para la primer quincena de Julio y llevar esta propuesta a la CTA, para que sea la Central bonaerense quien convoque esta marcha que tendrá como objetivo torcer el rumbo de las políticas de ajuste”.

A su vez, la CTA provincia de Buenos Aires se suma al paro de mañana convocado por la CTA Nacional y otras centrales sindicales.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.