CTA Buenos Aires marchó masivamente a Plaza de Mayo diciendo “Ni Una Menos”

genero colo

Con las banderas bien en alto, orgullosos de nuestra historia de lucha y con la definición consciente de profundizar la política de género, los trabajadores y trabajadoras dijimos presente en la multitudinaria convocatoria que exigió el cese del femicidio en la Argentina. La columna bonaerense estuvo encabezada por el secretario general del gremio y la Central bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi; por Carlos Díaz, secretario de relaciones institucionales de CTA Bs As y secretario general de ATE Mar del Plata y por Liliana Gómez, secretaria de Género de la CTA y responsable del espacio de género en ATE y contó con la presencia de diversas seccionales del gremio de todo el territorio provincial. Oscar de Isasi destacó la fuerte presencia de compañeras y compañeros de nuestra organización “Demostrando nuestra definición de que solo va a haber liberación de la clase trabajadora si ésta va acompañada de la equidad y la igualdad de género”.

De Isasi dejó en claro que “No se puede plantear la igualdad de la clase hacia el patrón y permitir relaciones feudales de posesión sobre las mujeres. Esta es una batalla que se tiene que dar en la sociedad, pero que también tenemos que dar en el seno de la clase trabajadora”

“Es muy importante para nosotros estar acá. Sobre todo para aquellos que tenemos formación machista. Porque sin lugar a duda el femicidio es una de las expresiones más crueles de la sociedad machista, donde el macho tiene derecho sobre la mujer y ese derecho toma su forma más nefasta en la apropiación de la vida de la mujer, como viene sucediendo”, dijo.

Definiendo que para nosotros “ni una menos significa terminar con los femicidios y con la sociedad que le genera derechos a los hombres sobre las mujeres”.genero cta bandera

El secretario general finalizó resaltando que “Cuando hacemos consciente que la inequidad de género es una forma de explotación de la clase de trabajadora, de hombre contra mujeres, nos queda como objetivo hacer todo lo posible para desterrar el machismo que produce injusticias”

“¡Por eso decimos Basta de femicidio pero también basta de inequidad de género!”

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.