CONADU Histórica para los días 8 y 9 de junio

1433298341_plenario_de_sec_gralesEl 2 de junio se reanudó tras el cuarto intermedio de la semana pasada, el Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA), con la presencia de 23 Asociaciones de Base.

La secretaria General, Rita Villegas, en su informe, puso al tanto a los Secretarios Generales de los últimos acontecimientos en relación a la Mesa de Negociación Salarial, haciendo especial énfasis en la firma del acta de acuerdo salarial entre las conducciones de: Conadu, Fedun, Fagdut, Uda y CTERA, los rectores del CIN, el Ministerio de Educación, de Trabajo y de Economía; dejando fuera de la convocatoria a CONADU Histórica.

Luego de horas de debate en Plenario, y teniendo en cuenta los mandatos que traía cada uno de los Secretarios Generales de sus asambleas, se resolvió:

– Rechazar el 27,4% en dos cuotas firmado por el Gobierno, las y los Rectores del CIN y las restantes Federaciones, por insuficiente y por avalar la arbitraria exclusión de la CONADU Histórica de la Mesa de Negociación Salarial.

– Repudiar la mala fe negocial del Gobierno Nacional y, en particular, de los Rectores del CIN, quienes firmaron sin el aval de sus Consejos Superiores.

– Accionar jurídica y gremialmente contra la patronal, intimando a que se abstenga de continuar con su práctica antisindical y discriminatoria, y proceda a convocar a nuestra organización sindical con Personería Gremial a las reuniones en el marco de la Negociación Colectiva Docente de las Universidades Nacionales, ya que de no ser así, éstas se realizarían sin la presencia de CONADU Histórica, en su calidad de integrante de la representación sindical, de conformidad con el artículo 4 de la Ley 23.929 y demás leyes vigentes, y como signataria del Convenio Colectivo de Trabajo, cuyo texto fue ratificado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en agosto de 2014.

– Convocar a un Paro Nacional de 48 horas para los días 8 y 9 de junio, en el marco del Paro Nacional que convoca la CTA Autónoma en unidad de acción con otras centrales sindicales, acentuando nuestro rechazo a los topes salariales, al impuesto al salario y a la discriminación de nuestra Federación en el ámbito paritario, y en demanda de la inmediata promulgación del Convenio Colectivo de Trabajo.

– Mantener el estado de alerta y movilización de las Asociaciones de Base y encomendar a la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica la convocatoria al Congreso Extraordinario y la elaboración de una solicitada nacional.

Por: Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.