Justicia por Laura Iglesias en Mar del Plata

La CTA Regional realizó un acto en reclamo de verdad en el caso de asesinato de la compañera trabajadora social. Hay testimonios que involucran a otros responsables pero la fiscalía no los tienen en cuenta.

diego lencinas laura iglesiasAl respecto, Diego Lencinas, secretario General de la CTA Mar del Plata explicó en el acto realizado por la CTA: “Entendemos que lo que le pasó a Laura podría haberle pasado a cualquier trabajador, ya que las condiciones laborales son pésimas, por eso tiene que ser rotunda la demostración de bronca para que no vuelva a suceder.”

A dos años del asesinato quienes reclaman justicia piden que se investiguen todas las pruebas aportadas por las compañeras trabajadoras del patronato, por los familiares y vecinos. “La fiscalía ha desestimado una infinidad de pruebas que demostrarían que el único imputado que hoy tiene la causa no puede haber actuado solo. Por eso creemos que para que se conozca toda la verdad hay que tener en cuenta todas las pruebas para saber quienes fueron todos los responsables de la violación, tortura y asesinato.”

Este asesinato se enmarca en un Estado precarizador, corrupto, que somete a los trabajadores a situaciones de desamparo, explicaron desde la CTA Mar del Plata. “Nosotros ya veníamos denunciando desde hace mas de un año la situación de precariedad laboral y cómo se estaban exponiendo las trabajadoras sociales dentro del patronato de liberados. En reiteradas oportunidades hicimos públicas las denuncias, que quedaba al libre albedrío lo que les podía suceder a las compañeras”, contó Lencinas.laura iglesias juticias

Al acto organizado por la CTA Mar del Plata, adhirieron el Colegio de Trabajadores Sociales del distrito, organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y de Derechos Humanos. Uno de los oradores fue el propio Lencinas, que finalizó: “Desgraciadamente terminamos teniendo la razón, pero creíamos que esa iba a ser una bisagra y que el Estado iba a ponerse a la cabeza de cambiar la situación laboral de ese sector, pero la verdad es que a dos años del femicidio, la situación laboral dentro del patronato ha empeorado.  Incluso muchas compañeras tomaron la decisión de renunciar, dadas las condiciones de trabajo, por lo que ese sector está totalmente diezmado y no hubo nuevos nombramientos por el bendito decreto número 3 del Gobernador Scioli.”

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.