Tras la agresión a trabajadores la CTA reclamó frente a Telefónica

IMG_2281Ante un desmedido despliegue policial, la CTA Autónoma movilizó junto a la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) al edificio que Telefónica de Argentina tiene en el Microcentro porteño. Repudiaron el violento accionar de las patotas de la burocracia sindical, que en complicidad con la empresa, agredieron a trabajadores por estar organizados en UETTel.

IMG_2258La movilización llegó a la intersección de Corrientes y Maipú, donde se realizó un acto con la presencia de dirigentes de la CTA Nacional, CTA Provincia de Buenos Aires y CTA Capital. También estuvieron presentes miembros de la Conducción de diferentes sindicatos y organizaciones sociales que integran la Central.

IMG_2260Jorge Castro, Secretario General de UETTel y Secretario Gremial de CTA Buenos Aires recordó cuando hace dos años realizaron un acampe frente a ese mismo edificio para pedir por la reincorporación de 300 trabajadores despedidos: “Desde ese momento, demostramos que UETTel lucha por los derechos de los trabajadores, y conseguimos organizar a nuevos compañeros telefónicos en toda la provincia”.

“Pero eso no le gustó a la empresa, por eso permite la vigencia de la 22250, para que los telefónicos queden bajo la tutela de un sindicato de la construcción, como es la UOCRA. El jueves quedó claro que la UOCRA es la patota que usa Telefónica para intentar frenar la organización de los trabajadores”, agregó Castro. Asimismo explicó: “UETTel no nació para defender el capitalismo y a las multinacionales, sino para pelear por los derechos de los trabajadores y por la libertad y democracia sindical. Telefónica de Argentina está buscando que tengamos un muerto en las telecomunicaciones, y nosotros vamos a responder a estos ataques con más organización”.

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la Central, llevó el saludo de toda la Conducción Nacional: “Desde su fundación, los sindicatos y organizaciones que integran la CTA, no sólo peleamos contra las patronales y los Gobiernos, sino que también debemos luchar contra las alianzas que hacen con los sindicatos que responden a sus mismos intereses”. “El Estado debe crear las condiciones para que los asesinos no se sientan impunes y maten. El “Pata” Medina es una creación de los patrones y los Gobiernos para romper la organización sindical. Y si hay un ejemplo de libertad sindical y organización democrática, es UETTel que nació y crece en el seno de nuestra Central”, afirmó Peidro ante los presentes.

Unidad de la clase trabajadora

IMG_2279Cesar Baliña, Secretario General de CTA La Plata agregó: “Esto no hubiese sido posible sin la complicidad de la Policía Bonaerense y el Gobierno provincial con Telefónica de Argentina. No vamos a permitir que estos sicarios sigan actuando en la ciudad, y para eso tenemos que seguir construyendo fuerza organizada”.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de ATE Nacional le habló directamente al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada por las críticas que hace a la Central cuando exige libertad y democracia sindical: “De esta manera está amparando el unicato y con él, a la complicidad de las patronales con la burocracia sindical y las patronales. Para terminar con estos ataques, el Ministro debe garantizar el derecho de los trabajadores a organizarse”.

Luego Néstor Arce, Secretario General de la regional La Plata de UETTel afirmó que lo ocurrido el jueves es un mensaje a todos los trabajadores para impedir la organización democrática: “a quienes a través de asambleas participativas queremos terminar con esta precaridad, con la tercerización y luchamos por el pase a planta permanente”.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Secretario General de CTA provincia de Buenos Aires, Oscar “el colo” De Isasi, quién valoró la nutrida movilización con presencia de los compañeros que fueron agredidos el jueves pasado, y la decisión de no dar un paso atrás. “No sólo no los han quebrado en la voluntad de organizarse, sino que hoy estamos dando una respuesta popular de toda la clase”.

“Los ataques muestran la connivencia del poder económico a través de esta multinacional, del Gobierno que no permite organizarnos democráticamente y de la burocracia sindical que con su accionar violento les cuida el negocio”, dijo De Isasi a la vez que aseguró que si en el corto plazo no hay respuestas por parte de la empresa, la movilización pautada para el 8 de junio –previa al paro nacional- partirá con un acto multitudinario frente a Telefónica.

Además, estuvieron presentes: José Zas, José Peralta, Carlos Riveiro, Mariano Sánchez Toranzo, Pablo Spataro, Julio Macera, Natalia Robledo, Carlos Díaz, Francisco Torres, entre cientos de compañeros y compañeras que integran la Central y sus sindicatos.

Fuente: Melissa Zenobi para CTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.