Contundente paro en el territorio bonaerense

ate colo marcha

Así lo indicó el titular del gremio Oscar de Isasi, quien señaló que “desde temprano evaluamos que la primera jornada del paro de 48 horas es contundente. Están paralizadas las escuelas, los hospitales, los organismos de niñez, la administración central y los demás sectores”. Hoy los estatales marchan hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, agregó: “Estamos recibiendo un fuerte respaldo de los trabajadores, por eso ratificamos la exigencia de que las autoridades provinciales se sienten a negociar. Y en ese sentido pedimos que le gobernador Daniel Scioli nos convoque para discutir aumento salarial, pase a planta permanente, nombramiento de personal en áreas críticas, salud, educación, niñez, paritarias libres en los municipios que todavía nos las implementaron, salarios dignos y estabilidad laboral”.

La medida de fuerza está enmarcada dentro del paro de 48 horas definido por el Congreso Provincial del gremio y en continuidad del plan de acción. La protesta se enmarca, también, en el reclamo de salarios dignos, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, rechazo a la pauta salarial ofrecida por el gobierno a los trabajadores del estado nacional.

Tras la marcha y la jornada de hoy, mañana se realizarán diversas actividades contextualizadas en la exigencia para el esclarecimiento y justicia por el crimen de la trabajadora del Patronato Laura Iglesias.

Al respecto, De Isasi señaló que “el 29 a las 13 inauguraremos un mural con el rostro de Laura en la sede provincial del Patronato de Liberados, en calle 72 y 122 de La Plata. Y movilizaremos en distintos lugares de la provincia, siendo uno de los epicentros la ciudad de Mar del Plata, reclamando juicio y castigo a los culpables del femicidio y a los responsables de la precarización laboral en que desarrollaba las tareas nuestra compañera”.

Y “ratificaremos el camino hacia la marcha del 3 de junio, donde ATE y CTA Buenos Aires marcharán con la CTA Autónoma bajo la consigna ‘Ni una Menos’”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.