Invitados por la CTC, compañeros de ATE viajaron a formarse a Cuba

La Central de Trabajadores de Cuba y la Secretaría de la Federación Sindical Mundial para América Latina y el Caribe realizarán en La Habana un Curso de Instructores Sindicales del Sector Público para trabajadores organizados en la CLATE.
cuba clate
Desde ATE viajarán tres compañeros no sólo con el objetivo de formarse, sino también de trasladar la rica experiencia sindical de los estatales argentinos.

Todos los años la CTC y Secretaría de la Federación Sindical Mundial para América Latina y el Caribe llevan adelante cursos y pasantías para trabajadores de la región, conscientes de la necesidad que tienen las organizaciones de capacitar a sus dirigentes y activistas, además de producir fructíferos intercambios.

Uno de ellos es el Curso de Instructores Sindicales del Sector Público, orientado para los compañeros organizados en la Confederación Latinoamericana y el Caribe de Trabajadores Estatales que preside el Secretario General de ATE, Julio Fuentes.

Este taller que se desarrolla del 25 de mayo al 9 de junio próximo en la Escuela Superior Ñico López, cuenta con la representación de tres afiliados de ATE: Darío Orellano, trabajador de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires y miembro del equipo Gremial del Consejo Directivo Nacional; Gabriel Marotte, dirigente de la ATE bonaerense; y Ezequiel Navarro, Secretario Adjunto de la seccional Mar del Plata.

“Es un orgullo pertenecer a una organización que con 90 años de vida continúa apostando a la formación de sus cuadros. Porque es fundamental para la estrategia colectiva que viene, enmarcada en el fortalecimiento de la CTA y la CLATE, para cumplir con los objetivos de los próceres de la Patria Grande”, expresó Darío Orellano.

Por su parte, Gabriel Marotte manifestó lo significativo que significa viajar a Cuba “para fortalecer los vínculos entre los trabajadores de nuestros pueblos. Porque a eso vamos: a compartir experiencias. A nutrirnos de la lucha de otros compañeros del continente y a trasladar nuestra rica historia sindical”.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.