Docentes harán 48 horas de paro provincial los días 28 y 29

En la reciente reunión de las Comisiones Directivas de las 9 Seccionales disidentes de SUTEBA, con la presencia de todos los sectores, ratificaron el paro docente provincial de 48 horas de los días 28 y 29 de mayo, coincidente con los auxiliares y estatales de ATE que paran también 48 horas.
docentes alternativa docente banderaDesde los SUTEBA combativos convocan a movilizar en La Plata el jueves 28, a las 11 horas de Plaza Paso (en 44 y 13) al IOMA para reclamar a las autoridades de la obra social provincial que reciban los reclamos y petitorios firmados en las escuelas que habrá que llevar ese día.

Impulsan también la adhesión al paro nacional del 9 de junio, con los reclamos propios, medida que se podría plantear como activa. Y la exigencia de que sea parte de un verdadero plan de lucha nacional y no como medidas aisladas ni paros domingueros como acostumbra la burocracia de la CGT al servicio de proyectos políticos ajenos a las necesidades de los trabajadores.

En ese sentido, desde Alternativa Docente convocan también a realizar asambleas para votar por el paro del 9 de junio y adherir a la Jornada Nacional de lucha de la CTA Autónoma con movilización el día 8, para concretar la medida de 36 horas que vinimos demandando por el conjunto de los reclamos, entre ellos el rechazo al Código Educativo propuesto por senadores y diputados del FpV y el vicegobernador K, Gabriel Mariotto, que plantea derogar todas las conquistas educativas y el Estatuto del Docente bonaerense para fomentar la privatización y la flexibilización educativa.

«Reclamamos un plan de emergencia que destine los recursos necesarios para que la crisis educativa y social no la siga pagando el pueblo sino las corporaciones multinacionales, la deuda externa fraudulenta, las grandes fortunas y empresas, los pooles de siembra y los banqueros», sostienen.

Fuente: Alternativa Docente

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.