Ituzaingó: Movilización para exigir aumentos y reincorporación de despedidos

Ate Ituzaingó-2-1024x768

La medida de acción contó con la con la presencia de trabajadores de La Plata, Berisso, Moreno-Merlo, José C. Paz, Pilar-Exaltación de la Cruz, General Rodríguez y San Martín. También estuvieron acompañando las organizaciones sociales MAR, FOC y FUBADEyO.

La jornada de protesta fue convocada por nuestros los municipales de Ituzaingó para reclamarle al gobierno el ámbito de discusión que permita establecer la propuesta de aumento salarial, ante la decisión del ejecutivo de otorgarlo unilateralmente, como también la exigencia de reincorporación de dos compañeros cesanteados.

Luego de marchar por las calles de la ciudad de ese distrito, los trabajadores fueron hasta la municipalidad, donde se logró una audiencia con el secretario de gobierno, el secretario general, el secretario de finanzas y el secretario de seguridad, en representación del ejecutivo local. En tanto que por ATE participaron los secretarios generales Horacio Borja de Hurlingham-Ituzaingó; Enrique Peresan de San Martín; Juan Murgia de Berisso; Oscar Radaelli, de Pilar-Exaltación de la Cruz; Pablo Oviedo, titular de la CTA de General Rodríguez; Luis Ibáñez secretario de Finanzas de Moreno-Merlo; en representación de José C. Paz Rosa Rivas; y por el Consejo Directivo Provincial Silvia Martínez, Gabriel Aguirre, Carlos González.

Durante la reunión se planteó la necesidad de reformular la propuesta salarial que es de un 26% desdoblado en tres cuotas y que la misma refleje un mayor incremento en las categorías más bajas. También se planteó el rechazo a la bonificación por presentismo y que en todo caso la misma debería tener una reglamentación más equitativa como así también se exigió la inmediata reincorporación de los compañeros cesanteados, al mismo tiempo se solicitó un ámbito de participación democrática en función de garantizar mejores condiciones para nuestros compañeros.

Luego de expresadas las demandas gremiales de nuestra organización, desde el ejecutivo municipal se comprometieron a analizar y a reformular de la propuesta salarial, a evaluar la posibilidad de reglamentar la bonificación por presentismo y responder en el término de los próximos días cerca de la reincorporación de los compañeros. También asumieron el compromiso con ATE de crear un ámbito y convocar todas las organizaciones gremiales para trabajar sobre la implementación de la ley de paritarias y la concreción de un convenio colectivo de trabajo para el conjunto de los trabajadores municipales.

Finalizada la reunión y ya en asamblea, se valoró como muy positiva la jornada y se resolvió con los presentes que en caso de que no se cumplan los compromisos asumidos por el ejecutivo se impulsarán nuevamente las medidas necesarias.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.