Reflexiones sobre la Feria del Libro de los Trabajadores en La Plata

arbolitoEl secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, destacó la actividad y el protagonismo de los trabajadores y del gremio en la primera feria del movimiento obrero. Resaltó el desafío de construir poder para “gobernarnos”. “Este es un paso decidido hacia la construcción de poder de la clase trabajadora”, definió. Al tiempo que ratificó la continuidad del plan votado por el Congreso Provincial de ATE con un paro de 48 horas de los días 28 y 29 de mayo.

Durante el acto de cierre de la Primera Feria del Libro de los Trabajadores que se realizó el fin de semana pasado en la plaza Islas Malvinas, el titular de ATE dijo: “Acá hay muchos compañeros que todos los días construyen la pelea de los estatales, pero también hay muchos jóvenes que los ven en la pelea”.

Y agregó: “Me siento feliz de haber sido parte de la Primera Feria del Libro de las Trabajadoras y Trabajadores que fue organizada por ATE”.

En cuanto al rol del sindicato, de Isasi señaló que “queremos decirles que somos un gremio que pelea por dignificar la tarea de los trabajadores del Estado. Tenemos todo una historia y somos parte de un movimiento obrero que no sólo protesta, que no sólo resiste, sino que esa protesta la quiere transformar en poder organizado para que los trabajadores gobernemos nuestra patria”.colo feria libro

De esa manera reflexionó que “los obreros que trabajamos en el acero, en el plástico, los que generamos la riqueza de nuestra patria. Por esa en esta feria del libro no venimos a mostrar la pelea orgullosa por el salario venimos a mostrar que somos parte de un movimiento de trabajadores que además tiene propuestas para gobernar. Porque en esos libros, en esos ensayos, hay propuestas de salud, de educación, de políticas de salud, de políticas sociales”.

“Tenemos propuesta porque conocemos día a día cuáles son las penurias y está la historia de un movimiento obrero que no sale en los grandes medios pero que fue ejemplo en el mundo. La primera feria del libro tiene como objetivo incursionar en lo que somos: los que forjamos la riqueza, los que tenemos propuesta, los que tenemos historia, los que no sólo nos vamos a limitar a protestar sino que vamos a construir poder para que algún día la argentina la gobernemos los que trabajamos y producimos la riqueza”, concluyó.

 

En el mismo lugar, también habló el referente de ATE Danielo Loncón: “Para nosotros esta inauguración es una gran alegría. Ya hay mucha gente que se va acercando. Nosotros empezamos a organizar esta feria cuando compañeros nuestros presentaron un libro sobre la DIPBA, en la Feria del libro Mar de Plata. Ahí dijimos porqué nosotros, que producimos nuestros propios conocimientos, no podíamos hacer lo mismo. Por eso estamos acá con esta 1er feria del libro. Con la idea de que la protesta que llevamos a la calle tiene conocimiento y ese conocimiento lo expresamos en este espacio, para empezar a formar parte de los grandes debates de la sociedad”

Por su parte, Hugo Cachorro Godoy, también  expresó:“Es muy importante que, quienes nos encontramos en la calle peleando, podamos encontrarnos también en el pensamiento, en la reflexión y en la propuesta. Porque somos parte de una historia que el movimiento obrero ha expresado siempre”.

 fito feria del libro

Del cierre de los tres días de Feria del Libro participó el grupo Arbolito, y Boombatuke, al tiempo que habló frente a los presentes el sec. Gral. De la CTA Oscar de Isasi, y Fito Aguirre como primer Director del IDEP.

 

 

CTA Buenos Aires.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.