ABSA comenzó las obras en 9 y 35 y los líquidos cloacales ya no van a los pluviales

La empresa finalizó la primera parte de la obra de la estación de bombeo, luego de los reclamos de la Asamblea de Vecino de Barrio Norte.avbn bomba

Al respecto, ABSA comunicó que a partir de ayer a la mañana se puso en funcionamiento el bombeo de líquidos cloacales a través de la cañería de impulsión de la calle 35.

Además, el personal técnico está realizando las evaluaciones para habilitar una segunda cañería por la calle 9, estimando la finalización de esta segunda etapa para fines del próximo mes de julio.

De tal forma, señalan que estos líquidos cloacales, ya no se están volcando a los conductos pluviales dando respuesta a la solución que reclamaba la Asamblea y el conjunto de los vecinos.

Al respecto, el asambleísta Darío Colautti manifestó: “Consideramos que este paso que hemos logrado es un triunfo de nuestra organización, movilización y constancia en la lucha”. 

Por su parte, el referente de la AVBN José “Pepe” Rusconi, agregó: “Estamos muy satisfechos porque en trece años de existencia nunca fuimos testimoniales ni nos quedamos en la simple denuncia. Muy por el contrario, hemos logrado varias obras que han mejorado la calidad de vida de los vecinos y eso es lo que fortalece la confianza y nos tonifica para seguir luchando”

avbn bombaa

En ese contexto, “la AVBN, convoca a los vecinos a una Asamblea donde se informará sobre este tema como así también sobre algunas gestiones realizadas. Por otra parte, aprovecharemos esta oportunidad, para debatir sobre el reclamo por la ejecución del conducto aliviador de la avda. 32 como parte del proyecto de obras complementarias tendientes a dar soluciones a la tragedia de las inundaciones”, afirmaron en un comunicado público.

La convocatoria es para el próximo sábado 23 de Mayo a las 11:00 hs. en la esq. de 9 y 33.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.