Se inauguró la 1er Feria del Libro del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras

Hoy a las 12 comenzó la 1er Feria del libro del movimiento de Trabajadores y Trabajadoras, un espacio de encuentro para las producciones y publicaciones de la historia del campo popular y del trabajo, que ha sido una herramienta constitutiva de la transformación cultural, social, económica y política del mundo en que vivimos.IMG_20150515_145737783_HDR

Oscar de Isasi, secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires y Danielo Loncón, director del IDEP, estuvieron a cargo de la apertura. La carpa con los stands funciona en Plaza Islas Malvinas, ubicada en av. 19 y 51 de la Ciudad de La Plata y permanecerá abierta los días 15, 16 y 17 de mayo.

De Isasi afirmó que “El poder económico y político quiere limitarnos a la protesta. Lejos de eso hoy queremos hacer visible nuestra historia plasmada en los libros. Hay innumerables de ensayos y análisis que hablan de nuestra historia de lucha, como clase trabajadora. Libros que muestran que esa construcción trasciende largamente la protesta y otros tantos producidos desde los trabajadores que hablan a cerca de políticas de estado».

El dirigente continuó diciendo que “Construir un lugar de encuentro de los trabajadores y la puesta en común de las propuestas que tenemos es un triunfo en sí mismo, ya que estamos demostrando una vez más que no solo nos organizamos para protestar. La protesta que llevamos a la calle tiene conocimiento y ese conocimiento lo expresamos”.

IMG_20150515_145052563_HDR

Para finalizar diciendo que “Estamos muy contentos de que nos toque esta posta, para ir a buscar al conjunto de la sociedad, y decirle que más temprano que tarde los trabajadores vamos a caminar para gobernar”.

Danielo Loncón, dijo que “Para nosotros esta inauguración es una gran alegría. Ya hay mucha gente que se va acercando. Nosotros empezamos a organizar esta feria cuando compañeros nuestros presentaron un libro sobre la DIPBA, en la Feria del libro Mar de Plata. Ahí dijimos por qué nosotros, que producimos nuestros propios conocimientos, no podíamos hacer lo mismo. Por eso estamos acá con esta 1er feria del libro. Con la idea de que la protesta que llevamos a la calle tiene conocimiento y ese conocimiento lo expresamos en este espacio, para empezar a formar parte de los grandes debates de la sociedad”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.