La justicia reincorporó a una integrante de AAPM en el laboratorio Allegran

A pesar de la ofensiva de las cámaras empresarias para debilitar la organización de los trabajadores Visitadores Médicos, la Justicia –en un fallo histórico- estableció la reinstalación de la representante hospitalaria Flavia Cachione.
Además condenó al laboratorio Allegran Productos Farmacéuticos S.A. al pago por daños tanto materiales y morales, como de los salarios caídos. De esta manera la Justicia reconoce la figura de “Representante hospitalario”.

La trabajadora había sido reinstalada por una medida cautelar, reincorporación que se confirma con esta sentencia.

Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM de la RA explicó que este es un paso adelante ya que “los laboratorios en una política dictada por las cámaras que los agrupan (CaEMe, CILFA, COOPERALA) vienen rechazando sistemáticamente la elección de los representantes hospitalarios ejerciendo una intromisión inadmisible en la decisión autónoma de los trabajadores de organizarse”.

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina celebra este fallo que es fruto del trabajo de los representantes gremiales y los compañeros y compañeras del equipo jurídico del Sindicato, a quienes abrazamos fraternalmente por este triunfo.

Este fallo fortalece a los trabajadores Visitadores Médicos y a su organización gremial, ya que estamos convencidos que más sindicato significa más salario y más derechos.

 

* Equipo de Comunicación de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.