Preocupación y reclamo por la imposibilidad de renovar o tramitar la Libreta Sanitaria

El Sindicato del Personal de Reposición Externa y Merchandising (SIPRE-CTA) de Mar del Plata, expresó su preocupación por las dificultades que los trabajadores encuentran a la hora de renovar o tramitar la Libreta Sanitaria. He aquí el comunicado de prensa.
mdp repositores
«Ante la declaración a los medios del Secretario de Salud de la Comuna, doctor Alejandro Cristaldi, en el mes de marzo de este año acerca de que el Municipio a partir del mes de abril se haría cargo del otorgamiento de la Libreta Sanitaria, por ser ésta una obligación del Estado Municipal y no del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) y que se comenzaría a tramitar en calle Ituizaingo y 20 de septiembre, siendo que en dicho lugar no funciona ningún área municipal de Salud habilitada a tal efecto, no existiendo por ende ningún lugar para obtener o renovar la Libreta, en el día de la fecha nos hicimos presentes en la Municipalidad de General Pueyrredón y presentamos una nota exigiendo la efectivización del compromiso asumido.

«La imposibilidad de gestionar la Libreta Sanitaria a través de un órgano estatal genera preocupación y un gran perjuicio a todos los trabajadores que están en la actividad o que buscan empleo, debido a que la Libreta es requerida como condición sine quanon para acceder al trabajo.

«Debido a la inacción del Municipio, la única forma de gestionar la Libreta es en forma privada con un costo que supera los $ 250 y que en muchos casos quien está desempleado no dispone del dinero, y asimismo las empresas no reintegran este gasto al trabajador.

«Por todo ello exigimos que la Comuna arbitre los medios necesarios y se adopten las medidas pertinentes para que los trabajadores podamos obtener la libreta en una institución pública y a un costo accesible», finaliza la declaración de SIPRE-CTA marplatense.

 

 

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mariano dice:

    Me gustaría saber la respuesta del municipio a esta nota, ya que pasaron tres meses de la misma. Gracias por su respuesta!!! Saludos, Mariano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.